10 consejos para evitar que tu gato arañe los muebles

Los gatos tienen comezón y solo tienen que rascarse: esto es lo que puede hacer para evitar que rasquen los muebles

Los gatos son mascotas increíbles. Pero hay algunos hábitos que deseamos que abandonen. Como traernos un pájaro muerto. Saltar sobre el teclado cuando estamos escribiendo. Y una de las peores cosas tiene que ser cuando tu gato araña los muebles.

¿No te gustaría que los gatos pudieran entender cuánto cuesta y lo mal que se ve? Dado que los gatos no van a empezar a hablar como humanos en el corto plazo, hay algunas cosas que evitarán que tu gato arañe los muebles. Aquí tenemos los 10 mejores:

  1. Dale a tu gato muchos lugares donde pueda rascarse. Un poste rascador es una buena inversión y le permitirá a su gato no solo rascarse, sino también hacer ejercicio y estirarse. Colócalo cerca de comida y agua o de una cama, ya que los gatos tienden a rascarse después de comer y dormir.
  2. Al cortar las uñas de su gato, puede reducir el daño causado por el rascado. Pero tu gato no va a estar a bordo con una manicura/pedicura, así que asegúrate de comenzar joven y ofrecerle muchos elogios y golosinas.
  3. Puedes cubrir los muebles con algo que no le guste a tu gato. Algunas de las cosas de las que los gatos tienden a mantenerse alejados incluyen cinta adhesiva de doble cara, plástico y papel de aluminio.
  4. Pega un globo en las áreas que rasca tu gato. Cuando tu gato explote el globo, puedes estar seguro de que no volverá a ir allí. Solo haz esto cuando estés cerca, ya que no quieres que tu gato se coma los pedazos de globos rotos.
  5. Si a su gato le encanta rascar las cortinas, use una alarma en el pomo de la puerta. Colócalos en tus cortinas y sonará la alarma cuando tu gato se suba a ellos.
  6. Un gatito aburrido es un gatito al que le gusta rascarse. Asegúrate de jugar con tu gato y de prestarle suficiente atención. De esa manera, tendrá menos oportunidad de ser destructivo. Además, ofrézcale a su gato juguetes que motiven, juguetes que estimulen con olor, sonido, textura y movimiento.
  7. Los gatos odian el olor y el sabor de la manzana amarga y las cáscaras de naranja, así que rocíalas en el área que a tu gato le gusta rascar.
  8. Chorro, chorro! Si encuentra a su gato arañando los muebles, rocíelo con una botella de agua, seguido de un firme «no».
  9. Las tiendas de mascotas ofrecen una variedad de dispositivos de entrenamiento hechos para evitar que los gatos arañen los muebles. Puedes investigarlos en línea o en persona.
  10. ¿Quién necesita muebles? Cambia ese sofá por un par de cojines y prepárate para una noche cómoda (¡es broma!)

Publicado

en

por

Etiquetas: