Los gatos con necesidades especiales también necesitan amor, pero comúnmente se pasan por alto para adopción. He aquí por qué deberías llevar uno a casa.
Los gatos con necesidades especiales son sorprendentemente comunes en los refugios y redes de acogida, especialmente en aquellos que siguen una política de no matar. Pero a pesar de que estos gatos son hermosos, cariñosos, activos y merecedores de adopción como cualquier otro gatito que espera un hogar para siempre, a menudo se les pasa por alto.
Un gato con necesidades especiales en un refugio de no matar podría pasar años allí, viendo ir y venir a los adoptantes sin prestarle atención porque es diferente. Así que la próxima vez que estés listo para agregar un amigo peludo a tu familia, considera abrir tu corazón y tu hogar a un gatito con necesidades especiales de cualquier edad.
Antes de partir en busca de un gatito o un gato adulto con necesidades especiales, hay algunas cosas que debe considerar:
- ¿Eres económicamente capaz de cuidar a tu mascota, especialmente si requiere atención veterinaria adicional, alimentos o medicamentos especiales, etc.? Y si su gato necesita ver al veterinario con más frecuencia, ¿tiene algún medio de transporte confiable para hacer esos viajes?
- ¿Sus arreglos de vivienda pueden acomodar a un gato con necesidades especiales y el animal podrá moverse por la casa de manera segura, especialmente si tiene problemas de movilidad o una condición como CH? Si no, ¿está dispuesto a hacer cambios para poder acomodar a su nueva mascota?
- ¿Usted y los miembros de su familia tienen el tiempo y la energía para dedicarse a una mascota con necesidades especiales que requiere más atención? ¿Tu estilo de vida es adecuado para cuidar a un gato con necesidades especiales?
Al igual que otros gatos que son rescatados, los gatitos con necesidades especiales saben que eres su héroe y con gusto llenarán tus días de amor. Cada momento con su mascota con necesidades especiales demostrará que tomó la decisión correcta, y es posible que se sorprenda del fuerte vínculo que desarrolla con su nuevo compañero.