3 pruebas veterinarias que todo gato nuevo debe hacerse

Cuando tu nuevo gato llega a casa, es necesario llevarlo al veterinario para un control de salud. Estas son las pruebas que debe pedirle a su veterinario que le haga a su gatito.

Cuando trae un gato nuevo a su familia, como cuando adopta un gatito callejero o uno que no tiene antecedentes médicos, su veterinario puede realizar una variedad de pruebas para determinar el estado de salud de su nueva mascota.

Esto es importante para brindarle a su gato la mejor atención posible y para abordar las condiciones de salud para que pueda tratarlo de inmediato sin perder tiempo. Y esto también es importante si está introduciendo un nuevo gatito en su familia felina existente, ya que no quiere correr el riesgo de transmitir ninguna enfermedad.

¿Cuáles son algunas de las pruebas veterinarias recomendadas que puede esperar que su veterinario quiera realizar cuando traiga un nuevo gato a su familia?

Examen físico de cabeza a cola

Cuando su veterinario conozca a su nuevo gatito por primera vez, realizará un examen físico completo para determinar el estado de salud de su mascota desde la nariz hasta la cola. Esto incluye pesar a tu gato para verificar si tiene sobrepeso o bajo peso.

Otra prueba que su veterinario puede recomendar para su nuevo gato es un simple análisis de sangre que detectará el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) y el virus de la leucemia felina (FeLV). Estas enfermedades debilitan el sistema inmunológico de un felino, dejándolo más vulnerable a una variedad de otros problemas de salud. Y debido a que pueden transferirse de un gato a otro, es importante saber si su gato está infectado o no, especialmente si lo presenta a un hogar con varios gatos.

Su veterinario también puede sugerirle realizar otras pruebas, según el estado de salud y el historial médico de su nuevo gato. Asegúrate de aprovechar la primera revisión veterinaria, ya que es una oportunidad perfecta para hacer cualquier pregunta que tengas sobre los cuidados que debes brindar para mantener a tu gato feliz y saludable.


Publicado

en

por

Etiquetas: