4 consejos básicos de primeros auxilios para emergencias de gatos

Sepa qué buscar antes de una emergencia con estos consejos de primeros auxilios para gatos

Saber qué pasos tomar durante una emergencia que involucre a su gato puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Los primeros auxilios básicos pueden estabilizar a tu gatito hasta que puedas llegar al veterinario, donde puede recibir los tratamientos rápidos que necesitará para recuperarse por completo. Considere tomar un curso de primeros auxilios para mascotas, pero a continuación hay algunos consejos para comenzar.

Saber lo que es normal para tu gato

Si acuestas a tu gatito sobre su lado derecho, podrás sentir los latidos de su corazón en el punto donde su codo izquierdo toca su pecho. También puede sentir el pulso tocando la parte interna del muslo después de acostar a su gato de costado y levantando suavemente la pata trasera superior de la pata inferior. Coloque dos dedos lo más alto posible en el interior de cualquiera de las piernas, donde se unen la pierna y el cuerpo. Debe sentir un hueco alrededor de la mitad de la pierna, que es donde se puede sentir el pulso. La frecuencia cardíaca de un gato debe estar entre 160 y 220 latidos por minuto.

La hipotermia ocurre cuando la temperatura corporal de tu gato baja drásticamente. La temperatura de su mascota estará por debajo de los 95 °F, el ritmo cardíaco será lento, las membranas mucosas estarán azules o pálidas, las pupilas pueden estar dilatadas, el pulso será débil y el cuerpo estará temblando. Esta es una emergencia médica y debe llevar a su gato al veterinario de inmediato, pero debe seguir los siguientes pasos mientras tanto.

Retire a su gato del ambiente frío y envuélvalo en una manta. Colocar botellas de agua tibia, envueltas en toallas, junto a tu gato lo mantendrá caliente mientras lo llevas al veterinario. Una vez más, un curso de primeros auxilios para mascotas, que te enseñará a buscar signos de shock y cómo tratarlo, así como a realizar RCP si es necesario, vendría bien en el caso de un felino que sufra hipotermia. .


Publicado

en

por

Etiquetas: