Tan esponjosos como una bola de nieve, los gatos blancos tienen algo que no podemos resistir. ¡Aquí hay algunos datos que descubrimos sobre ellos!
Los gatos blancos son poco comunes, únicos y simplemente encantadores, por lo que no sorprende que sean tan populares. Pero, ¿qué diferencia a los gatos blancos de otros gatitos coloridos? Echa un vistazo a algunos de los muchos datos fascinantes sobre los gatos blancos a continuación para obtener más información.
Una máscara de su verdadero color
El gen que crea el pelaje blanco de un gato básicamente termina cubriendo el color real del pelaje. El gen de enmascaramiento, también conocido como gen W, hace que un gato sea blanco cuando el alelo dominante está presente. En cambio, si hay un alelo recesivo, en su lugar aparecerá el color del pelaje.
Los gatos completamente blancos no deben confundirse con los raros gatos albinos. Básicamente, el albinismo es el resultado de una mutación del gen TYR. Si un gatito nace sin el gen TYR o con un gen TYR dañado, le faltará melanina. Por lo tanto, un gato albino tendrá una piel de color rosado y estos gatos también serán sensibles a la luz solar. Y, a diferencia de los gatos blancos, que pueden presentar una variedad de colores de ojos y tal vez incluso tener ojos de dos colores diferentes, los gatitos albinos carecen de la melanina para los ojos que son verdes o dorados, por lo que sus ojos serán de color azul pálido y también pueden parecer rosados.
Ahora que conoce algunos datos interesantes sobre los gatos blancos, tal vez esté listo para llevar uno a casa. Considere consultar los refugios y rescates de animales locales, ya que hay muchos gatos blancos que buscan su hogar para siempre. Además de tener una apariencia deslumbrante, los gatitos blancos son maravillosas mascotas familiares, y cada gato será un individuo con su propia personalidad única de la que seguramente te enamorarás.