¡No es una buena idea cabrear a una mascota que no tiene problema en mostrarte sus garras! Aquí hay cuatro formas en que estás molestando a tu gato.
Lo último que quieres hacer es molestar a tu adorable compañero felino, pero a veces todos cometemos errores y terminamos haciendo cosas que a nuestros gatitos no les gustan especialmente.
¿Podrías estar molestando a tu gato sin darte cuenta? Consulte la breve lista a continuación para que pueda descubrir lo que debe evitar hacer para mantener a su gato lo más contento posible.
Ser agresivo y afectuoso
A tu gato le encanta que lo mimen y realmente disfrutará de una buena sesión de acurrucamiento en tu regazo. Y aunque a tu gato también le puede gustar cuando lo besas, si te excedes en tu comportamiento cariñoso, podrías terminar molestando a tu amigo felino.
Ya sabes que es mucho menos probable que tu gatito use la caja de arena si está sucia y huele mal, por lo que no debería sorprenderte que la nariz sensible de tu mascota tampoco aprecie otros olores fuertes, ya sea tu perfume, jabón, un ambientador, o un producto de limpieza con un fuerte olor. Considere usar productos que no tengan fragancia o que tengan fragancias sutiles derivadas de fuentes naturales; tu gato te lo agradecerá si lo haces.
Mantener feliz a tu gatito puede ser más complicado de lo que pensabas, especialmente si consideras cómo tus hábitos diarios podrían estar molestando a tu mascota. Sin embargo, hacer algunos ajustes en la forma en que haces las cosas asegurará que todos estén satisfechos.