4 razones perfectas para adoptar un gato de refugio

¿Necesitas una buena razón para adoptar un gato de refugio? ¡Te damos cuatro!

Cuando esté listo para agregar un felino a su familia, considere adoptar a su nuevo mejor amigo de su refugio de animales local, red de acogida o rescate sin matar. Estos animales necesitan desesperadamente un hogar y son tan saludables y hermosos como los gatos de criadores y tiendas de mascotas. A continuación se presentan otras cuatro excelentes razones por las que debería adoptar en lugar de comprar su próxima mascota.

1. Salvarás una vida y tu gatito lo sabrá

Los gatos de refugio son bastante miserables. Deben estar atrapados en jaulas todo el día y la noche, a menos que estén alojados en una instalación que les permita deambular un rato todos los días para jugar y socializar con otros gatitos. A menudo también se les alimenta con alimentos de mala calidad y, a veces, se encuentran en jaulas vacías y ambientes sucios con otros gatos que pueden estar enfermos. Cuando adoptas a estos animales, saben que están siendo salvados y se asegurarán de mostrarte su gratitud por el resto de sus vidas.

Otra gran razón para adoptar un gato de un refugio de animales es el hecho de que un veterinario ya habrá aprobado la adopción del animal. Si el gato tiene la edad adecuada, ya habrá sido castrado o esterilizado, y también se habrán realizado todas las vacunas. Sin embargo, si está adoptando un gatito, es posible que deba recibir vacunas de refuerzo adicionales de su veterinario después de llevar a su mascota a casa. Saber que un gato ha dado negativo para enfermedades infecciosas como FIV y FeLV lo tranquilizará con respecto a presentarlo a su familia felina actual, y tener muchos de los cuidados veterinarios preliminares ya completados lo ayudará a ahorrar dinero .

La sobrepoblación de mascotas es un problema grave y muchos gatos son sacrificados en refugios de todo el mundo todos los días. Para solucionar el problema, en lugar de empeorarlo, adopta a tu próximo gatito y salva una vida.


Publicado

en

por

Etiquetas: