5 afecciones de la piel felina que debes conocer

¿Has notado algún cambio en la piel y el pelaje de tu gato? Estas cinco afecciones comunes de la piel pueden indicar problemas de salud en tu gatito.

La piel de tu gato podría decirte mucho sobre su salud general, por lo que es importante que tomes nota si ves que tu gatito se lame, muerde o rasca constantemente en un intento por aliviarse, o si notas que la piel de tu gato se ve inflamada. tiene costras, o tiene parches sin pelo.

A continuación se presentan algunas de las muchas enfermedades de la piel que pueden afectar a los felinos para que puedas reconocer un problema lo antes posible y obtener el tratamiento veterinario que tu gatito necesita para mejorar.

Alopecia (pérdida de cabello)

Si bien es normal que tu gatito pierda algo de pelo, no es normal que empiece a perder más pelo de lo normal para él, y es especialmente anormal si desarrolla zonas calvas.

La alopecia, también conocida como caída del cabello, debe ser examinada por un veterinario, ya que puede ser un síntoma de enfermedad, así como una señal de mala alimentación, alergias, estrés o ansiedad, o parásitos.

La tiña es un hongo que puede afectar a los gatitos y causar lesiones circulares, generalmente en las orejas, las extremidades anteriores y la cabeza. La piel que rodea las lesiones es típicamente calva y escamosa.

Si nota signos de tiña en su gato, llévelo al veterinario de inmediato, ya que este hongo es contagioso y podría propagarse a las personas y mascotas de su familia. Su veterinario le recetará el tratamiento, que podría incluir ungüentos, medicamentos orales y champús, para eliminar el hongo lo antes posible.

Estas son solo algunas de las muchas afecciones de la piel felina que pueden ocurrir. Si alguna vez nota algún cambio en la piel y el pelaje de su gato, haga que su veterinario lo examine para determinar la causa y obtener el plan de tratamiento adecuado para que la piel de su gatito vuelva a un estado saludable.


Publicado

en

por

Etiquetas: