5 alimentos que nunca debes darle a tu gato

Puede parecer sabroso para tu gatito, ¡pero eso no significa que tu gato deba comerlo!

Lo que come tu mascota puede tener un gran impacto en su salud en general, por lo que es necesario familiarizarse con los alimentos que se recomiendan para los gatos y los que pueden ser dañinos para tu bebé peludo.

Además de alimentar a su gato con la mejor dieta apropiada para su especie para garantizar su salud y felicidad, también hay ciertos alimentos que deben estar prohibidos en todo momento. Los siguientes artículos pueden encontrarse comúnmente en tu cocina y disfrutarlos toda tu familia, pero en realidad son tóxicos para los felinos, por lo que debes tener cuidado de mantenerlos alejados de tu gatito y evitar que los ingiera.

Además, tenga en cuenta que esta lista es limitada y que hay muchos otros alimentos que son seguros para las personas pero peligrosos para las mascotas, así que antes de alimentar a su gato de la mesa, investigue para asegurarse de que sea una buena idea.

5 alimentos que deberían estar prohibidos para los gatos

Productos lácteos

Aunque tu gato puede sentirse atraído por el agradable sabor de la leche, los productos lácteos no son lo mejor para él. Piénselo: la leche de vaca, o la leche de cualquier otro mamífero, estaba destinada a que el bebé de esa especie creciera grande y fuerte rápidamente. La leche de vaca estaba destinada a los terneros, la leche de cabra a los cabritos (es decir, cabritos), etc. Muchas personas argumentarán, por lo tanto, que beber leche de otras especies es incluso antinatural para los humanos. Pero esa es otra discusión completamente.

Cebollas

Las cebollas son otro alimento que debe mantenerse alejado de su gato. Estos son peligrosos porque pueden afectar negativamente los glóbulos rojos de su felino, por lo que ingerir cebollas puede provocar anemia. Cuando prepare comidas que contengan cebollas en cualquier forma, como cebollas crudas, cebollas cocidas, cebollas deshidratadas o cebolla en polvo, solo asegúrese de mantenerlas alejadas de su gato y de desechar todos los restos correctamente.

Pescado crudo

Aunque hay muchos veterinarios holísticos, nutricionistas felinos y dueños de mascotas que avalan los muchos beneficios que se pueden derivar de alimentar a su gato con una dieta cruda, nunca debe alimentar a su mascota con pescado crudo. Además de la posibilidad de parásitos, así como la contaminación por metales pesados, una enzima que se encuentra naturalmente en el pescado crudo destruirá la tiamina, una vitamina B esencial. Esto puede conducir a una deficiencia que puede provocar síntomas que incluyen pérdida de peso, convulsiones, problemas neurológicos y coma.

Si a tu gatito le resulta irresistible el sabor del pescado y quieres agregar este ingrediente a la dieta de tu mascota con moderación, ten en cuenta que es mejor seguir alimentando a tu gato solo con pescado cocido, solo para estar seguro. Los expertos también recomiendan proporcionar comida para gatos nutricionalmente equilibrada que contenga ingredientes de pescado, en lugar de alimentar a su gato con el mismo atún enlatado que usted come, por ejemplo. Seleccionar un alimento para mascotas de alta calidad que proporcione la cantidad correcta de nutrientes para un felino es una buena manera de hacerlo, ya que le permitirá a su gatito disfrutar de un poco de pescado, al mismo tiempo que obtiene los beneficios de una comida balanceada.

Chocolate

Si bien es posible que te encante disfrutar del chocolate de vez en cuando, así como hornear un pastel de chocolate y beber chocolate caliente, todos los productos de chocolate y cacao deben mantenerse alejados de tu amigo felino porque son tóxicos para los gatos y pueden provocar la muerte.

La teobromina, que se encuentra en el chocolate, funciona como la cafeína cuando se ingiere, y esto puede provocar temblores, latidos cardíacos irregulares, convulsiones y la muerte. Pequeñas cantidades de cualquier tipo de chocolate, desde blanco hasta oscuro, son peligrosas.

Algunos consejos para ayudar a mantener seguro a su gato

Nuevamente, cuando se trata de la dieta de su gato, lo mejor es un enfoque apropiado para la especie, y es aconsejable investigar y tener cuidado antes de simplemente ofrecerle a su gato algo de comida para humanos.

Tenga en cuenta que algunos alimentos pueden afectar a diferentes gatos de diferentes maneras. Por ejemplo, los productos lácteos pueden afectar a un gato más severamente que a otro. Sin embargo, otros alimentos son altamente tóxicos para todos los gatitos. Por ejemplo, las uvas pueden causar enfermedades poco después de comerlas. Además, algunos alimentos pueden causar problemas si se le dan a su gato con frecuencia, incluso en pequeñas cantidades con el tiempo, así que no asuma que un alimento es dañino solo si se consume en grandes cantidades. En pocas palabras: si los expertos consideran que cierto alimento no es seguro para los gatos, lo mejor es tomar medidas para mantenerlo alejado de su mascota.

¿Cómo puedes asegurarte de que tu gatito no toque con sus patas un alimento que no es seguro para él? Bueno, es una buena idea entrenar a tu mascota para que se mantenga alejada de las encimeras de la cocina, las mesas y otras superficies donde dejas comida. Esto puede ayudar a evitar la ingestión accidental de alimentos que son dañinos para los felinos. Otra estrategia inteligente es almacenar ingredientes en áreas de tu cocina a las que tu gatito no pueda acceder. Si a su felino juguetón le gusta abrir los gabinetes para ver qué hay dentro, es posible que deba protegerlo contra gatos usando candados prácticos como lo haría con la protección para bebés.

¿Tiene preguntas sobre lo que es seguro para su mascota? ¡Tu veterinario puede ayudar!

Los felinos tienen sus propias necesidades nutricionales únicas, por lo que hay muchos alimentos para humanos que no son seguros ni recomendados para los gatos. La lista anterior es solo una muestra de algunos de los alimentos que debes evitar darle de comer a tu amigo peludo.

Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de lo que es mejor para su gatito único en su tipo, asegúrese de consultar con un veterinario para recibir orientación personalizada. Y si sabe, o simplemente supone, que su gato se ha metido en un alimento que no es bueno para él, llame a su veterinario de inmediato para que le aconseje, especialmente si se han desarrollado síntomas.


Publicado

en

por

Etiquetas: