Los perros no son las únicas mascotas que se benefician del entrenamiento. El entrenamiento de gatos es posible: ¡aquí le mostramos cómo enseñarle a su gatito algunos trucos nuevos!
Aunque muchas personas piensan que es demasiado difícil o incluso imposible entrenar a los gatos, esto simplemente no es cierto. Solo tienes que entender cómo motivar a tu gato para que escuche tus órdenes, teniendo en cuenta que muchas de las mismas tácticas que se usan con los perros simplemente no funcionarán con los felinos porque son más independientes y, a diferencia de los perros, no lo son. siempre dispuesto a hacer lo que sea necesario para complacerte.
Con las estrategias y tácticas correctas, puede entrenar a su gato con éxito mientras fortalece su vínculo con su querida mascota. A continuación, se incluyen algunos consejos para ayudarlo a comenzar.
Si bien las golosinas son excelentes motivadores al comienzo de un programa de entrenamiento para gatos, es posible que demasiadas golosinas no sean saludables para su gatito y lo lleven a aumentar de peso. Entonces, después de un tiempo, es posible que desee pensar en otras recompensas que satisfagan a su gato tanto como la comida.
Puede llevar tiempo, pero el objetivo es quitarle a tu gato las golosinas incorporando otras recompensas. Esto podría incluir un juguete específico con el que le encanta jugar, alguna hierba gatera que lo emocione o declaraciones positivas combinadas con caricias que le muestran lo bien que lo hizo mientras lo elogias por un trabajo bien hecho. Recuerde hacer estos cambios de manera lenta y constante, en lugar de hacerlo de manera abrupta. Básicamente, reduce la cantidad de golosinas que le das a tu gato después de un buen comportamiento hasta que ya no sean necesarias, pero continúa con las recompensas y mucho amor.