5 datos fascinantes sobre los bigotes de los gatos

¿Para qué usan los gatos los bigotes? Si alguna vez te has preguntado sobre eso, tenemos cinco datos sobre los bigotes felinos.

Bigotes de gato: puedes pensar que lo sabes todo sobre ellos, pero en realidad hay algunos datos interesantes que los hacen aún más fascinantes. Consulte la información a continuación para obtener más información sobre cómo su gato usa sus bigotes todos los días.

Los bigotes son más gruesos que otros cabellos

Los bigotes, que también se conocen como pelos táctiles, son entre dos y tres veces más gruesos que los pelos que se encuentran en el pelaje de su gato. Y aunque salen de los folículos pilosos, son más gruesos que el resto del pelo del cuerpo de tu gato. Además, también se incrustan tres veces más profundamente en la piel de su gato, lo que les permite permanecer conectados al sistema nervioso del animal. Estratégicamente ubicados, puedes encontrar bigotes en diferentes áreas de la cara y el cuerpo de tu gato, como las mejillas, encima de los ojos y las patas delanteras.

Los bigotes en sí mismos, sin embargo, en realidad no sienten nada. En cambio, se utilizan para enviar información a las células sensoriales del cuerpo. Básicamente, cuando algo roza un bigote, el cabello vibra, estimulando así los nervios dentro del folículo. De esta forma, un gato podría usar sus bigotes para detectar movimiento, objetos e incluso el flujo de aire. Los bigotes incluso podrían proporcionarle a un gatito información sobre la forma, la velocidad y el tamaño de un objeto.

La fatiga del bigote es posible

Los bigotes son tan sensibles que, si se les aplica demasiada presión, un gato podría experimentar fatiga de los bigotes. Esto podría suceder si un gatito se ve obligado a comer de un plato de comida que es demasiado pequeño.

Los bigotes ayudan a tu gato a encajar en espacios reducidos

Eche un vistazo a los bigotes en las mejillas de su gato y notará que su longitud se corresponde con el ancho de su cuerpo. Esto ayuda a tu gato a determinar si puede meterse o no en un espacio reducido de forma segura.

Los bigotes podrían transmitir el estado de ánimo

Observar la posición de los bigotes de tu gato podría darte una idea de cómo se siente en este momento. Por ejemplo, si están estirados hacia atrás y aplastados contra las mejillas, es posible que tu gato esté enojado o asustado. Si están relajados, entonces tu gatito podría estar tranquilo. Pero si apuntan hacia adelante y están tensos, tu mascota podría estar cazando o recibiendo información del entorno.

En general, los bigotes de gato son bastante increíbles, y no se debe jugar con ellos. Debido a que los bigotes son tan importantes para la salud de su gato, no debe cortarlos, arrancarlos ni jalarlos. Y si por casualidad encuentra una barba en sus muebles o en el suelo, no se preocupe, ya que se cae antes de volver a crecer.


Publicado

en

por

Etiquetas: