5 grandes diferencias entre gatos y perros

Además de las obvias diferencias físicas, aquí hay otros contrastes considerables entre las dos mascotas domésticas.

Aunque los gatos y los perros son las mascotas más populares, existen algunas diferencias importantes entre las dos especies, y comprender esas diferencias lo preparará para ser un gran guardián de su compañero canino o felino.

A continuación se muestra una lista de solo cinco formas en que los perros y los gatos difieren. A medida que conozcas mejor a estos animales, lo que sin duda te darás cuenta es que estas adorables mascotas son especiales a su manera. Y, a pesar de sus diferencias, ambos tienen mucho amor, afecto y atención para ofrecerte. Por lo tanto, ya sea que actualmente tenga un gato o un perro o esté planeando convertirse en uno, definitivamente vale la pena comprender sus necesidades y comportamientos.

Dieta y Nutricion

Una de las mayores diferencias entre gatos y perros es cómo comen y qué nutrientes necesitan obtener de su comida.

Los felinos son carnívoros obligados, lo que significa que deben consumir proteínas animales (es decir, carne) para sobrevivir y prosperar. Por otro lado, los caninos definitivamente prefieren una dieta carnívora, pero están mejor equipados para buscar comida y, por lo tanto, pueden digerir y cosechar los beneficios del material vegetal mejor que los gatos. Los perros pueden sobrevivir únicamente con material vegetal, si es necesario. Por eso es importante tomar precauciones antes de poner a su perro en una dieta vegana, y la mayoría de los veterinarios desaconsejan poner a un gato en una dieta vegana.

Los caninos también pueden sobrevivir períodos de tiempo más largos sin comida, gracias a su capacidad para quemar reservas de grasa para obtener energía. Los felinos, por otro lado, terminarán usando tejidos no grasos para obtener la energía que necesitan cuando no están consumiendo suficiente comida, y esto puede conducir a una lipidosis hepática potencialmente mortal.

No importa si te gustan los perros, los gatos o un poco de ambos. La verdad es que estos animales son maravillosas mascotas y pueden traer muchas risas y amor a tu vida, y eso es lo que los hace similares a pesar de sus diferencias.


Publicado

en

por

Etiquetas: