No es un tipo de gato, es un tipo de pelaje de gato. Con tres hermosos colores, los gatos calicó hacen una declaración audaz.
Los gatos calicó son gatitos inconfundibles con un patrón de pelaje único del que muchas personas se enamoran instantáneamente. Con una mezcla particular de colores y patrones únicos, estos elegantes felinos son una vista llamativa; sería difícil no quedar completamente cautivado por la apariencia elegante de los gatitos calico. Pero hay más en estos gatos que solo una buena apariencia. Echa un vistazo a algunos de los datos más interesantes sobre estos bonitos felinos a continuación.
¿Qué hace que un calicó sea un calicó?
Calico se refiere a un patrón de pelaje, no a una raza felina, por lo que hay muchas razas que pueden presentar este patrón. Van turcos, gatos siberianos, gatos del bosque noruego, gatos bobtail, de pelo corto, gatos Manx o Maine Coons, no importa. Ellos, y muchos otros, pueden mostrar el patrón de calicó colorido y encantador. Básicamente, un gato calicó tendrá un pelaje tricolor, lo que significa que hay al menos tres colores dentro del pelaje del animal. A menudo, estos tres colores son los básicos negro, naranja y blanco, pero también pueden presentarse variaciones de estos colores. Este aspecto único es bastante similar al famoso tejido Calico, un tejido que se originó en la ciudad india de Calicut, y de ahí el apodo de estos gatos. El mismo nombre se le da al Calico Goldfish, que también cuenta con un esquema de color similar.
En ciertas partes del mundo, como en Japón, se cree que los gatitos calicó traen buena suerte. Allí, se les conoce como mikeneko (三毛猫), el “gato de tres pelos”, y son muy queridos por todos. Incluso el maneki-neko, o el «gato que hace señas», es tradicionalmente un calicó. Además, los marineros japoneses a lo largo de los siglos traían tradicionalmente un gatito calicó con ellos en los viajes largos por mar. ¡Como gato de un barco, se consideraba que brindaba protección contra la desgracia! Y en lugares como los Estados Unidos y el Reino Unido, algunas personas creen que los calicó masculinos traen buena suerte porque son muy raros. En Alemania, los gatos calicó son ampliamente conocidos como “Glückskatze” o “gatos de la suerte”. Pero nos gusta pensar que recibir el amor de cualquier gato, independientemente de su raza o patrón de pelaje, hace que una persona tenga suerte. ¿Sabías que el calicó es el gato del estado de Maryland? Fueron elegidos para este papel porque comparten los patrones de color con otros animales del estado: la mariposa de punto de ajedrez de Baltimore y la oropéndola de Baltimore.
Los gatos calicó son ciertamente hermosos e interesantes. También vienen como calicos diluidos, una variedad con colores más claros y diferentes variaciones. En lugar de los habituales negro, naranja y blanco, los calicos diluidos cuentan con una mezcla de colores gris, crema y dorado. Por supuesto, son igual de hermosos. Si usted es como muchos otros que han visto un calicó único y decidió que le gustaría agregar uno a su familia, considere adoptar en su refugio de animales local, ya que hay muchos calicó que buscan un hogar para siempre. Descubrirás que son compañeros maravillosos, al igual que todos los demás amigos felinos.