5 increíbles programas de esterilización y castración de gatos salvajes

Para ayudar a controlar la población de gatos salvajes, queremos destacar cinco increíbles programas de esterilización y castración que pueden estar disponibles en su comunidad.

Recuerdo mi angustia hace años cuando escuché sobre la legislación aprobada en Utah que permitía disparar a los gatos salvajes, considerados plagas. Desde entonces he oído hablar de ciudades que aplican la misma medida de control a sus poblaciones callejeras.

No es sorprendente que esto haya sido un ultraje para los amantes de las mascotas en todo el país, y ahora hay un interés creciente en los programas de gatos salvajes que adoptan un enfoque mucho más humano para el problema de las poblaciones de gatos salvajes fuera de control: esterilización y castración.

Esta organización sin fines de lucro de Alabama se enfrenta directamente a los métodos de control alternativos, señalando que la eliminación y la eutanasia no hacen nada para resolver el problema de los gatos salvajes a largo plazo, ya que otros gatos salvajes, al ser territoriales, simplemente se mudarán al área desocupada. Más bien, TNR coloca a un gato de regreso en su territorio de origen, donde ocupa su espacio y mantiene alejados a otros gatos sin aumentar la población.

Tuscaloosa se especializa en la creación de zonas objetivo de colonias fijas de gatos salvajes que estabilizan la población general de gatos salvajes de un área. La idea es que si los gatos fijos se liberan en un rincón de la ciudad, sus necesidades territoriales evitarán que esa esquina de la ciudad aumente en la población de gatos salvajes más que si los gatos fijos se distribuyeran uniformemente por la ciudad, en el sentido de que el resto los gatos inalterados estarían mejor posicionados para empujar a los gatos fijos fuera de sus territorios donde los gatos inalterados pueden continuar reproduciéndose. Hasta la fecha, hay 175 zonas objetivo de gatos fijos en la ciudad con más de 1200 gatos fijos en total.

Tengo la esperanza de que las ciudades y los estados que toleran disparar a los gatos para controlar las poblaciones salvajes tomen nota de la efectividad de este tipo de programas humanitarios, así como del tremendo apoyo público que obtienen.


Publicado

en

por

Etiquetas: