5 peligros navideños para gatos

Mantenga a su felino festivo y seguro en esta temporada navideña. Antes de decorar los pasillos, tenga en cuenta estos 5 peligros festivos para los gatos.

Las vacaciones pueden ser la época más maravillosa del año para los humanos, pero pueden ser una temporada bastante peligrosa para tus gatos. Entre las tentadoras luces navideñas y las diversas decoraciones, hay bastantes cosas que podrían dañar a tu querida mascota si no tomas las precauciones adecuadas. Siga leyendo para obtener más información sobre lo que puede hacer en esta temporada navideña para llenar su hogar de alegría sin exponer a su gato sin darse cuenta a cosas que podrían dañarlo.

Árbol de Navidad

Ya sea que prefiera un árbol real o uno artificial, colóquelo de manera segura en su lugar o en una habitación a la que su gato no pueda acceder, para que su mascota no pueda derribarlo fácilmente. También disuade a tu gatito de subirse al árbol y vigila a tu mascota para asegurarte de que no beba el agua del árbol ni se coma ninguna de las agujas o cualquier parte del árbol, ya sea real o artificial, ya que estos podrían ser tóxicos.

Esté atento a cualquier cosa que su gatito pueda interpretar como un juguete nuevo. Las cosas que son brillantes o fibrosas podrían captar rápidamente la atención de su gato y potencialmente causarle lesiones. Por ejemplo, se podrían ingerir oropel brillante y cintas de colores, y esto podría provocar daños severos en los intestinos o volverse fatal.

Si bien hay algunas cosas a tener en cuenta al decorar su hogar para las fiestas si los gatos son parte de su familia, algunos pasos simples pueden marcar la diferencia para mantener a su gatito a salvo. Si su gato termina consumiendo algo tóxico o peligroso, comuníquese con su veterinario de inmediato.


Publicado

en

por

Etiquetas: