5 trucos para gatos para comprender y tratar las bolas de pelo de gato

El sonido, las secuelas, la limpieza: las bolas de pelo de gato no son divertidas. Para minimizar el desorden, hemos reunido algunos trucos para gatos que te ayudarán.

Cuando tienes un gato, debes esperar encontrarte con una bola de pelo ocasional. Pero, ¿qué son las bolas de pelo de gato? ¿Y hay formas de prevenirlos? Hemos reunido algunos trucos para gatos que te ayudarán a comprender por qué suceden y cómo reducir su frecuencia.

¿Qué causa las bolas de pelo en los gatos?

Los gatos desarrollan bolas de pelo simplemente como resultado del aseo. Cada vez que tu gato se acicala, su lengua atrapa pelos sueltos que acaban siendo tragados. Si bien la mayor parte del pelaje terminará pasando por el tracto digestivo de tu gatito sin causar ningún problema, es posible que parte del pelo quede dentro de su estómago, lo que provocará la formación de una bola de pelo.

A medida que comienza a acumularse, se forma una bola de pelo en el estómago y tu gatito terminará vomitando en un esfuerzo por expulsarla de su cuerpo. Y debido a que la bola de pelo se mueve a través del esófago al salir, a menudo terminará pareciendo un tubo largo en lugar de una bola real una vez que sale.

Para reducir la frecuencia de las bolas de pelo o para disminuir la probabilidad de que su gatito tenga que lidiar con bolas de pelo, existen algunos tratamientos que puede proporcionar, además de cepillar o peinar regularmente el pelaje de su gatito.

Una opción conveniente es un alimento para gatos especializado formulado para ayudar a prevenir o reducir las bolas de pelo. Estos alimentos pueden contener cantidades más altas de fibra y también pueden estar balanceados para mejorar la salud del pelaje de su gatito y reducir el desprendimiento de pelo. En general, su propósito es ayudar a que las bolas de pelo pasen naturalmente a través del tracto digestivo de tu gato.

Algunos expertos recomiendan cambiar a su gatito a una dieta sin granos o una fórmula de bolas de pelo, que puede ser más fácil de digerir y es menos probable que altere el equilibrio de la flora, así como la motilidad del tracto intestinal. Como siempre, en lo que respecta a la dieta, cada gato es un individuo, por lo tanto, ya sea que esté considerando una dieta sin granos o una fórmula para bolas de pelo, discuta sus opciones con su veterinario, quien puede guiarlo en la dirección correcta.

Otros productos para bolas de pelo actuarán como laxantes suaves para ayudar en el paso de las bolas de pelo a través del sistema digestivo de tu gato para que no terminen causando problemas. Aunque algunos remedios son a base de petróleo para lubricar las bolas de pelo y hacer que pasen por los intestinos, algunos veterinarios no recomiendan estos productos. Siempre verifique los ingredientes en cualquier producto que planee usar en su gato, y pregúntele a su veterinario antes de usarlo si está preocupado por su seguridad y eficacia.

Tenga en cuenta que no todos los remedios para las bolas de pelo son efectivos para todos los gatos, por lo que es mejor discutir las necesidades de su gato en particular con su veterinario.


Publicado

en

por

Etiquetas: