Se recomienda tener una rutina de aseo para su gato independientemente de la edad de su gatito, pero puede volverse aún más importante a medida que su mascota envejece.
Koltsov/Shutterstock
¿Por qué es aconsejable cepillar a menudo a tu gatito senior? Siga leyendo para obtener más información sobre este tema y poder tomar medidas para ayudar a su compañero a verse y sentirse bien.
Cepilla el pelaje de tu gato mayor
Los gatitos mayores pueden tener problemas para arreglarse, especialmente si tienen un problema médico como la artritis. Es posible que no sean tan flexibles como solían ser, o que tengan molestias o dolor, y todos esos factores pueden impedir que puedan llegar a cada parte de su cuerpo para limpiarse.
Cuando su gato no puede acicalarse adecuadamente, su pelaje puede enredarse y no lucir tan suave y saludable como debería. ¡Afortunadamente, tu gatito te tiene a ti para ayudarlo! Si aún no ha establecido una rutina de cepillado con su mascota, no hay problema, ya que nunca es demasiado tarde. Si esto es nuevo para su gato, simplemente vaya despacio para que pueda acostumbrarse sin sentirse estresado, y considere usar golosinas y elogios para mantener a su gatito feliz y tranquilo.
Cepillar a tu mascota es una excelente manera de ayudar a mantener la piel sana y el pelaje suave, ya sea que tenga un pelaje corto, mediano o largo. Simplemente hágalo suavemente con un peine o un cepillo que se sienta bien para su gato y lo ayude a relajarse. Solo toma unos minutos todos los días o al menos varias veces a la semana. Además, lo bueno de cepillar a tu gato es que también podría ayudar a prevenir las bolas de pelo porque eliminarás el pelo suelto antes de que tu gatito lo ingiera.
Nota: Quitar las alfombrillas del pelaje de tu gato puede ser un desafío, y si lo haces de manera incorrecta o demasiado agresiva, puedes terminar lastimándolo. Intentar cortar o rasurar las alfombrillas también puede provocar lesiones en la piel. Por lo tanto, es aconsejable hablar con su veterinario sobre qué hacer, o puede consultar con un peluquero profesional que pueda ayudarlo. Una vez que se quitan las esteras, el cepillado regular, como se mencionó anteriormente, puede ayudar a prevenir la formación de nuevas.
Recorte las garras de su gato mayor
Las garras de un gatito pueden volverse más gruesas y débiles a medida que envejece. Además, es posible que los gatos mayores no usen sus rascadores tanto como deberían, y sus uñas pueden crecer demasiado o, peor aún, encarnarse.
Una vez más, puedes intervenir y ayudar para que las garras de tu gatito no se vuelvan demasiado afiladas o demasiado largas. Al usar un par de cortaúñas diseñados para gatos, puede hacer el trabajo súper rápido. Después de un buen recorte, las garras de tu gatito no podrán arañarte ni quedar atrapadas en las cosas tan fácilmente, por lo que todos pueden sentirse más relajados.
No necesitarás recortar las garras de tu gato cada vez que las cepilles. En cambio, es posible que deba hacerse cada dos semanas, pero la frecuencia dependerá de qué tan rápido crezcan. Tenga cuidado de evitar el rápido en cada uña y asegúrese de que su gatito se sienta cómodo durante el proceso.
Pídele ayuda a un veterinario o a un peluquero profesional si no estás seguro de cómo cortarle las garras a tu gato o si necesitas ayuda para entrenar a tu gatito mayor para que tolere que le corten las garras. Y si alguna de las garras de su mascota está encarnada, comuníquese con su veterinario para que pueda brindarle tratamiento.
Aseo = Vinculación
Cepillar a tu gato es una excelente manera de mimarlo y vincularte con él, y los gatitos mayores pueden beneficiarse de las sesiones de cepillado y corte de uñas, así que no descuides este importante aspecto del cuidado de la mascota.