🐈 Cómo mantener a tu gato saludable con alimentos reconfortantes

Los alimentos tónicos y los remedios caseros para gatos son una combinación perfecta para mantener al gato saludable. Los alimentos tónicos son alimentos poderosos que evitan modorra mental y físico. Ayudarán al gato a recuperarse de cualquier enfermedad y mantenerlo en perfectas condiciones. Algunos alimentos fortificantes se pueden dar a tu gato regularmente mientras que otros solo se deben administrar cada cierto tiempo si el gato está enfermo o como un regalo.

Los alimentos reforzantes para gatos incluyen miel; vinagre de sidra de manzana; hierbas como el perejil, las ortigas, la hierba gatera, la valeriana, el diente de león, el ajo silvestre, el trébol, el berro y la matricaria; especias como ajo, cúrcuma y jengibre; yogures, levadura, aceites, arroz integral marrón y lentejas. En este artículo explicaremos cómo preparar y usar algunos.

Miel

La miel no solo es buena para los humanos, sino que también es excelente para los gatos. La miel sana y restaura. Contiene todos los minerales y vitaminas para mantener la vida en la cantidad exacta para el cuerpo de tu gato. Da energía y renueva la vitalidad. También es un sedante natural, purifica ya que es antiséptico y protege el estómago.

Cuando tu gato está malito, la miel es un alimento reconfortante para alimentar a menudo. Puedes administrarle a tu gato pequeñas bolitas de miel o mezcladas con hierbas muy picadas y unas gotas de vinagre de sidra de manzana. Enrollarlos en harina de maíz para que no se queden pegados por todos lados al recipiente .

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana le proporciona potasio, es vital para el correcto funcionamiento de todos los órganos principales. Por lo cual, el potasio es asimilado mejor por el cuerpo del gato.

El vinagre de sidra de manzana evita el reumatismo y la artritis cuando se toma con miel. Esteriliza y destruye las bacterias malignas en el aparato digestivo y elimina ácidos dañinos de los riñones, alivia el estómago, calma los nervios y previene problemas cardíacos.

Una cucharadita de vinagre de sidra de manzana diluida en agua puede ser administrada diariamente sobre la comida. No lo pongas en agua potable o leche. Agregar unas gotas de miel lo hace aún mejor.

Hierbas

El perejil, muy picado y mezclado en carne, se puede incluir en la comida diaria de tu gato. La ortiga se puede agregar al la carne. Cocine a fuego lento algunas la ortiga durante cinco minutos antes de agregar a la comida. El diente de león, el berro, el ajo silvestre, el trébol y la matricaria (todos muy picados) deben ser alimentados con una cucharadita para ayudar a su gato a recuperarse de una enfermedad.

Especias

La cúrcuma ayuda a la digestión y alivia la congestión, mejora las infecciones, inhibe los tumores, previene la disentería y la artritis, protege el hígado, la vesícula biliar y el corazón y combate los parásitos internos. Puedes administrarlo al gato una vez a la semana, espolvoreándolo con moderación sobre la carne. Si no le gusta esto, dale la misma cantidad en leche tibia.

El jengibre tiene un efecto de aumento de temperatura y actúa como desinfectante. Dar mezclado con una pequeña cantidad en leche templada. El ajo es un poderoso antibiótico. Elimina a los microbios y otros parásitos en la sangre y en los sistemas de su gato y asegurará que su gato se mantenga saludable. Rallar una pequeña cantidad sobre la carne diariamente (no más de media cucharadita por día). Si a tu gato no le convence, mezclarlo con miel o queso.

Yogur, levadura y aceites

El yogur es reparador y, en pequeñas cantidades, puede administrarse varias veces a la semana. La levadura es excelente para promover la curación. Suminístrale una pequeña cantidad de vez en cuando en la comida. Los aceites de sésamo, girasol y maíz son buenos para el gato. Se puede dar media cucharadita de carne varias veces a la semana.

 

En Rascadoresparagato.es a parte de explicar y enlazar rascadores para gato para comprar , nos preocupamos por los mininos y buscamos información de todo tipo y lo publicamos en nuestro Blog Gato con el fin de dar a conocer peculiaridades del mundo de nuestros gatos. Puede que alguna vez nos encontremos equivocados, así que si sucede eso, no dudéis en informarnos o dejar vuestro comentario.

Deja un comentario