Inicio » ¿Cuáles son las razas de gatos que no sueltan pelo?

❖ ¿Cuáles son las razas de gatos que no sueltan pelo?

gatos-sin-pelo

Al adoptar a un gato, es importante examinar de antemano las diferentes características de las diferentes razas de gatos que existen. De esta forma podemos elegir el compañero ideal según las condiciones que tengamos para ofrecer a nuestra mascota. Por ejemplo: algunos gatos sueltan mucho pelo y otros menos, y dado que este es un punto muy importante para muchos, comentaremos sobre él en esta publicación; Anunciaremos las 4 razas de gatos que no sueltan pelo.

➤ Las 4 razas de gatos que no sueltan pelo

Debemos enfatizar que no todas las razas de gatos que no sueltan o sueltan muy poco pelo están indicadas para personas con alergias a los gatos. Aproximadamente el 80% de estas reacciones alérgicas no son causadas por el pelo del felino, sino por la proteína Fel D1, que se encuentra principalmente en la piel y la saliva del minino.

Si eres alérgico a los gatos, debes consultar con más profesionalismo sobre la idea de tener un gato o no. Y si quieres uno, debes averiguar cuál es el mejor para ti.

▷ 1: Gato calvo

Es más que innegable que “el gato calvo” entraría entre las 4 razas de gatos que no sueltan pelo. Y es que, bueno, no tienen mucho pelo que perder. El gato Sphynx es una raza cuya característica principal es la aparente falta de pelaje. Aunque los especímenes de la raza parecen ser gatos sin pelo, debe tenerse en cuenta que en realidad no son gatos desnudos, sino que la piel está cubierta con una capa de pelo muy delgado, corto e incluso apenas visible o palpable.

Por este tipo de pelaje, el gato calvo es ideal para personas que no desean demasiado pelo en su hogar. Sin embargo, esta raza no se encuentra entre las razas de gatos hipoalargénicas; no son recomendables para personas que padezcan alergias respiratorias o cutáneas.

▷ 2: El siamés

Los gatos siameses no son por casualidad la raza de gatos más popular del mundo, además de su innegable belleza, las cualidades de estos felinos son innumerables.  Son un compañero perfecto por su personalidad respetuosa y juguetona al mismo tiempo. Son inteligentes, expresivos y sí, es una de las razas de gatos que no sueltan mucho pelo. Si no cuentas con demasiado tiempo para cepillar el pelaje de tu mascota, estos felinos son ideales para ti.

▷ 3: Los angora son razas de gatos muy peludos que no sueltan pelos

Los gatos de angora son una de las razas de gatos más antiguas y hermosas del mundo. El pelaje blanco es el más característico, pero también hay angora de pelo gris verdaderamente majestuosos. Y aunque son gatos con gran volumen de pelo, son una de las razas que no los sueltan demasiado.

Estos gatos tienen un temperamento activo y curioso y disfrutan jugando, saltando y compartiendo momentos con la familia. Angora es muy comprometido y leal con los tutores, por lo que puede tomar posesión si no está bien educado. Para aprender a tratar con otros animales y humanos, deben socializarse a una edad temprana.

▷ 4: Gatos siberianos

El pelaje largo y abundante de los gatos siberianos da la impresión de que son razas que sueltan mucho pelo. Sin embargo, debido a su alta grasa natural, estos pelos de gato no se caen fácilmente. De hecho, el gato siberiano de uno de los felinos recomendados para personas alérgicas.

Tienen un temperamento tranquilo, pero les encanta pasar tiempo con sus dueños y dormir siestas con ellos. También son muy leales y amorosos al punto de recibir a su dueño en la puerta cuando está de regreso a casa.

Deja un comentario