🐈 Mi gato me muerde ¿ por qué ?

Es normal que los gatos participen en juegos arañando y mordiendo porque el juego felino consiste en agresión sin intensidad entre ellos. Por lo tanto, cuando jugamos con ellos muchas veces, y por muchos motivos nos pueden llegar morder, pero no siempre tiene que ser una mordedura agresiva. Los gatitos son unos amores.

➤ Motivos

Cuando jugando con nuestra mascota, esta nos muerde, puede ser por bastantes motivos, como por jugar, defenderse, incluso a veces, somos tan pesados dandole mimos al gato y empieza a morder como diciendo «Basta, no quiero más». No siempre son del mismo tipo de mordeduras, pueden ser agresivas, suaves advirtiéndonos que nos sobrepasamos con nuestra fuerza mientras jugamos con él, o por amor(mordiscos de amor) .

Lo primero que tendremos que hacer, es distinguir entre mordeduras agresivas  y mordiscos suaves, para poder rectificar su comportamiento si es incorrecto.

Cuando muerde agresivamente puede ser doloroso y provocar hemorragias, infecciones e incluso cicatrices. Generalmente se debe a que tiene miedo a algo, o porque percibe peligro en el ambiente. Si estamos jugando con el gato y somos bruscos también puede dar lugar a una agresión suave instintiva del minino, al igual que cuando esta cansado de que lo acariciemos entonces se pondrá más peleón.

Los llamados mordiscos de amor son ocurren cuando un gato se siente estimulado jugando con su dueño al que muerde suavemente sin daño alguno, eso es síntoma de que le unen unos fuertes vínculos afectivos hacia su humano preferido y que esta disfrutando.

➤ ¿ Como tenemos que actuar cuando nos muerde el gato ?

Jugar regularmente con el gato.

 Si un gato está aburrido y quiere que juguemos con él, puede mordernos o arañarnos para tratar de llamar nuestra atención, como lo hace con los demás gatos. Las costumbres, si el minino siempre a una hora concreta juega con nosotros, es menos probable que nos muerda por el motivo de llamarnos la atención, pero si a su hora no está jugando lo tendrás pidiendo. Os aconsejo jugar diez minutos dos o tres veces al día.

Usando juguetes adecuados.

Es muy habitual y divertido mover las manos o pies debajo de una sabana o manta o en la cama o sofá y dejar que el gatito ataque, pero esto es malo porque al crecer asociara eso a atacar al pie o a la mano pudiéndonos causar heridas o dolor, por lo tanto tendremos que evitar jugar de esa manera. Lo ideal es utilizar juguetes que están separados de las manos y los pies, como juguetes tipo cañas de pescar, que pueden perseguir, atacar y morder. Así nuestro gato asociará los juguetes con el tiempo de juego y no con nuestros pies o manos.

Lleve un juguete y úselo como una distracción.

Si el gato ataca los pies y las piernas cuando pasamos caminando. Tenemos que acostumbrarlo a la idea de que los juguetes son para jugar y los nuestros pies o manos no, es posible que tengamos que distraerlos antes de que salten y muerdan. Esto nos dice que tendremos que jugar con ellos lanzando algún ratón o juguete para que se distraiga corriendo, saltando y mordiendo el juguete.

Si te ataca cuando estas jugando con él: alejarte, desvía la mirada , y no juegues.

Intentan atacar y jugar porque están tratando de llamarnos la atención para que juguemos . No suelen responden bien al castigo, gritos o en cualquier momento de estímulo negativo. Pero, los gatos entienden cuando los ignoramos y dejamos de prestar atención al mal comportamiento, lo notarán y se darán cuenta.

Si nuestro gato de repente nos está mordiendo o se está poniendo agresivo con nosotros cuando jugamos con él, lo mejor irse de la habitación donde estas jugando, e ignorarlo . No lo mires, no lo acaricies y no ofrezcas snacks o golosinas, SOLO IGNORALO.

Si se puede, cambia cada cierto tiempo el juguete.

Intente darle nuevos juguetes al gato cada cierto tiempo para tenerlo intrigado y no pierda las ganas de jugar incluso cuando esta solo. Si cuentan con varios juguetes y un ambiente divertido, estarán entretenidos mucho tiempo. Un rascador para tu gato es un buen juego para tenerlo horas entretenido a parte de tener sus funciones especificas.

➤ Juguetes baratos para gatos

Juguete interactivo de atrapar el ratón, de Petsense, con tapete mullido para rascar,tamaño aproximado:25 x 6,5 cm
  • Perfecto para cualquier gato.
  • Funciona sin pilas.
  • Portátil y ligero.
  • Mantiene entretenido a tu gato durante horas.
  • Almohadillas de goma antideslizantes para proteger tus suelos.
en Rebajas!
AIDIYA Gato Interactivo Juguete con Hierba Gatera (Oro)
  • Pescado en forma de gato juguete lleno de nada, pero el 100% orgánicamente crecido catnip americano dentro.
  • Diseñado con papel de anilla en la cola de pescado y la pluma en la cabeza de los peces, la interacción eficaz juego de gato.
  • Hecho con algodón resistente y coloreado usando sólo vegetales naturales o colores a base de soja.
  • Tamaño: 38 x 9.5 x 5 cm, Peso: 54g. Adecuado para todos los gatos.
Yangbaga 25 Piezas Juguetes para Gatos Juguetes Interactivo Ratón y Bolas Varias con Campanas y Plumas, Cabezas de Repuesto y Catnip Ball Incluido Gatito Gato
  • 25 piezas de varios juguetes con campanas y plumas (bbolas y ratones sisal color aleatorio), todo en un bolso transparente y ordenado, fácil de llevar, ideal para gatos divertidos.
  • Pelota azul con hierba gatera, campana y plumas que te permiten captar fácilmente la atención de tu gato.
  • La caña de pescar desmontable y 2 cabezales de repuesto adicionales pueden reemplazarse fácilmente y usarse por más tiempo.
  • Juguetes de colores, para que no pierdas el tiempo recogiéndolos ni siquiera para atraer su atención.
  • No te preocupes más no sabes qué juguete le gusta a tu gato, puedes hacer que jueguen a la vez, 20 juguetes para conocer a tu gato.
Wineecy [8 in 1] Gato Juguete Interactivo Cat Varita, 2 Varita Retráctil con 6 Plumas de Ave, Libélula, Pescado para Gatos y Gatitos
  • EJERCICIO AERÓBICO-- Juguetes para gatos recomendados por veterinarios. Cat se volcará, saltará, atacará, perseguirá y buscará estos juguetes para bromear, que pueden mantener a su gato saludable y en forma de por vida. Y el juguete de plumas tiene campanas que mantienen la atención de los gatos.
  • El regalo perfecto para todos sus amigos Cat Loving. de la mascota Fit for Life Cat cepillos hacen el regalo ideal para cualquier persona, incluyendo su propia Cat. lo que una gran manera de mantener a tu gato saludable y en forma para la vida.
  • Nuevo para 2018. la única Cat varita con un mango de espuma suave, duradero y un 37.8 "telescópico retráctil Wand. fácil de agarre y agarre mientras juega. extiende y cerraduras de 14.5" a 37.8 "en un instante. garantizamos que usted y su Kitty les encantará este combo. también se incluye un más solicitados desmontable Bell. ahora usted puede agregar un poco de Jingle si quieres.
  • DURABLE Y NO TÓXICO: una varita de juguetes para gatos más duradera y duradera está hecha de materiales no tóxicos, seguros para sus gatos. El mango de espuma suave y antideslizante hace que el proceso de embromado sea más cómodo y fácil.
  • SERVICIO POSTVENTA - Los juguetes para gatos son juguetes interactivos para fortalecer las relaciones entre usted y su gato, ¡simplemente disfrute de horas de diversión para toda la familia! ¡Díganos directamente en cualquier momento cuando haya algún problema con sus juguetes para gatos!
Juguetes para gatos, Legendog 10 piezas Juguete interactivo para gatos con plumas para Kitty
  • JUGUETES DIVERSOS E INTERESANTES: ¡puedes tener tranquilidad mientras tu gato se pone ocupado desarrollando sus habilidades de caza e imaginando que están peleando con un pájaro o un ratón real!
  • ADICTIVO Y DIVERTIDO PARA SU GATITO: La vara de la maravilla salvaje con las plumas agradables y los sparklers brillantes los mantienen intrigados, el juguete del gato del sisal es bueno para que el gato morda y rasguñe, juguete chillón y juguete de la campana podría dibujar la atención de sus gatitos. juguetes que sus gatos no pueden dejar de jugar con ellos!
  • SEGURIDAD SEGURIDAD: Cada juguete está hecho de madera natural de alta calidad sin contaminación ambiental, sisal, elástico y plumas. La longitud del colgante mantiene los dedos pequeños lejos de garras afiladas, evitando arañazos accidentales siempre que sea posible.
  • JUGUETES INTERACTIVOS DEL GATO: Los gatos son emocionalmente, físicamente más felices y más sanos cuando están en contacto con sus instintos básicos de la caza. Este es un fantástico juguete para interactuar con su gatito para jugar y hacer ejercicio. Dé a su gato una manera de liberar su energía con este paquete combo de juguetes entretenidos.
  • MANTENGA SU CAT ENGAGADO CON USTED: Construya la confianza y el compañerismo entre usted y su amigo felino. Si usted tiene un gatito minúsculo o un gato mayor, nuestros juguetes proporcionan una manera de la diversión de conseguirlos el ejercitar y el enganchar con usted. desarrollan la coordinación y el tiempo necesario para capturar con éxito su objetivo.

Última actualización el 2019-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario