🐈 ¿ Por qué amasan los gatos ?

➤ Amasar.

Amasar, hacer galletas o hacer pan, ese movimiento que hacen los gatos al alternar rítmicamente sus patas, empujando hacia adentro y hacia afuera contra un objeto blando y flexible (como una manta, cojín, encima de las plataformas blandas de los rascadores, etc.).

No todos los gatos amasan de la misma manera, algunos nunca sacan sus garras, y algunos incluso usan las cuatro patas.

➤ Porqué los gatos amasan

El minino recién nacido lo hace para estimular el flujo de leche, así poder alimentarse en las mamas de su madre. A la cual al mismo tiempo, con este instinto, la relaja y calma de la situación de amamantar a todos los cachorros . Es un acto instintivo con el que nacen.

Un gato adulto lo hace en recuerdo de la situación agradable al nacer junto a su madre, sintiéndose protegido y querido. En el amasado puede llegar a babear, de lo feliz que está.

➤ ¿ Donde amasan los gatos ?

Habitualmente suelen amasar normalmente en zonas blandas como mantas, cojines, almohadas , etc. a la vez que escuchamos su ronroneo de felicidad, pero también se puede dar el caso que lo realizan sobre materiales algo más duros, pero siempre con el mismo sentimiento.

Siéntete alagado si tu gato empieza a amasar encima tuya, en la barriga normalmente, eso significa que tienes un gato que te ama y que esta muy contento y a gusto contigo. Si se da el caso que te pueda hacer daño con sus uñas, pon una manta debajo para protegerte.

Si no tienes mantas, te dejo aquí unos enlaces para que puedas adquirir una.

➤ Inspección y marcación del terreno.

Los gatos tienen glándulas aromáticas en sus patas, así que cuando están amasando también están marcando como personal  y como una parte segura de su territorio. También puede que esté preparando, acomodando el lugar para dormir relajada y tranquilamente.

➤ Herencia de sus antecesores felinos.

Algunos científicos, exponen que también puede proceder de actos heredados de antepasados. Que al vivir en un mundo salvaje necesitaban revisar el lugar donde iban a descansar, para comprobar si era fiable o por lo contrario buscarían otro.

Deja un comentario