🐈 ¿Tengo una gata embarazada y no lo se? Síntomas y pautas

Al ser dueño de un gata, es importante saber cuáles son los síntomas de un gato embarazado. Cuando un gata queda embarazada, los síntomas del embarazo se notan inicialmente en aproximadamente la etapa de tres semanas del embarazo. El período de gestación medio para los gatos es de 63 días.

A continuación se enumera un calendario básico de gatos embarazadas para que pueda detectar los síntomas de un gato embarazado.

A la tercera semana los pezones de tu gato embarazada comenzarán a agrandarse y serán de color rosado. No habrá signos de hinchazón en su vientre durante este período.

Un mes después (4 semana). Durante esta semana que el vientre de su gato comenzará a aumentar de tamaño levemente. La hinchazón también será más evidente en sus pezones. El apetito de tu gata también comenzará a aumentar.

Pasadas 2 semanas (6 semana aproximadamente) el embarazo de su gato se vuelve evidente. Los síntomas de una gata embarazada ahora afectará al comportamiento. Ella comenzará a moverse con mucho más cuidado. Las acciones de estiramiento y torsión las evitará, y si generalmente se aventura al aire libre, es posible que prefiera permanecer en el interior. Su apetito también continuará aumentando a lo largo de esta época.

A la 7 semana los síntomas más grandes de las gatas embarazadas son su comportamiento. Ella, sin duda, comenzará a mostrar signos de emoción. Este comportamiento se conoce como «aceleración», y es la etapa del embarazo del gato cuando el feto comienza a moverse. Ella rodará y se estirará y comenzará su búsqueda de un lugar para dar a luz. Por esta razón, se recomienda mantener a su gato en el interior para asegurarse de que no haga su estancia al aire libre.

El parto puede comenzar a los 61 días de la concepción y hasta los 70 días.

Los síntomas durante el parto incluirán: Su gato comenzará a mostrar signos de inquietud, y comenzará gruñendo o ronroneando rítmicamente. Este comportamiento puede durar unas pocas horas o hasta 24 horas. Ella ahora comenzará con las contracciones. Las contracciones pueden ser inicialmente una vez cada 30 minutos o incluso más y comenzarán gradualmente a ser más frecuentes hasta justo antes de que nazca el primer gatito. Las contracciones se producirán cada 30 segundos. El gato puede continuar gruñendo y lamer repetidamente su área vaginal para estimular la llegada de los gatitos restantes.

Pueden pasar hasta 24 horas antes de que nazcan todos sus gatitos, especialmente si tiene una camada grande. Cuatro es el tamaño típico de una camada para un gato.

Por lo tanto, saber y conocer los síntomas de la gata embarazada es de gran importancia, para garantizar que permanezca saludable durante todo el proceso.

Deja un comentario