🐈 ¿ Por qué tiene tos mi gato ?

Hay tres tipos distintos de tos que emite un gato.

El primero es una tos seca, esto puede ser causado por una obstrucción del paso de aire. Esto puede deberse a que el collar está demasiado apretado o pueden haber bebido agua rápidamente. La tos es un intento de despejar el paso de esta obstrucción.

El segundo es una tos ronca. Esta es una tos común en los felinos ya que continuamente ingieren cabello y la tos finalmente producirá una bola de pelo.

El tercero es una tos arcadas, esto puede ser el resultado de muchas causas diferentes. La náusea es el resultado de acumulación de moco en el pasaje de aire e intentan limpiarlo.

Cuando tu felino tose, nunca es una buena señal. Aunque hay algunas razones no amenazantes, también hay algunas razones muy peligrosas que pueden provocar tos en un felino. Las enfermedades más comunes asociadas con la tos felina son el asma, el gusano del corazón, el gusano pulmonar y el virus Bordetella (tos de las perreras).

El asma generalmente es una causa de alergias. Estas alergias pueden ser el resultado de polvo o incluso polen. Aunque el asma puede no ser una amenaza para la vida, puede debilitar su sistema inmunológico, lo que puede abrir la puerta a otras enfermedades más peligrosas.

El gusano del corazón puede ser una enfermedad mortal en los gatos. Los felinos no son tan susceptibles a esta enfermedad ya que su sistema es más adecuado para combatir al gusano en sus etapas iniciales. Cuando el sistema inmunitario está debilitado, es más probable que contraigan este parásito.

Bordetella es un virus muy parecido al resfriado común o la gripe. Se puede transmitir lanzando tos o silbido del animal infectado. Es por eso que ha sido llamado «tos de perrera». Esta enfermedad es más prominente en lugares donde hay una gran población de animales que se alojan en lugares cerrados. Algunos ejemplos serían un refugio para animales o una perrera.

La mejor manera de combatir estas enfermedades que amenazan la vida es aprender las causas y las formas de prevenirlas. Existen vacunas y otras medidas que puede tomar para garantizar que su gato se mantenga saludable.

Deja un comentario