Inicio » ¿Que comen los gatos?, ¿Alimento húmedo o seco para gatos?

❖ ¿Que comen los gatos?, ¿Alimento húmedo o seco para gatos?

Algunos veterinarios están realmente en contra de alimentar al gato con comida seca. ¿Pero cuál es lo mejor, el alimento seco o el húmedo?

Mucha gente confía en los alimentos secos porque es más barato, fácil de almacenar y se puede dejar fuera todo el día para que su gato pellizque. También ayuda con los dientes, dependiendo de la marca y el tipo de comida seca.

La cómida húmeda ayuda a desarrollar huesos y músculos fuertes. Algunos veterinarios aconsejan dar ambas, pero sólo la mitad de una lata de comida mojada a diario. La comida enlatada es más cara que la presentación seca y la mayoría de los gatos disfrutan de los beneficios de ambas.

Así mismo, es importante que siempre le des a tu gato un tazón de agua fresca.

Por lo tanto, no hay respuesta correcta o incorrecta si debe alimentar a su gato adulto con comida enlatada o seca (o bien, las dos opciones), y algunas personas tienen opiniones muy fuertes en ambos sentidos. Sin duda, es sabio discutir este asunto con su veterinario, ya que él o ella puede tener razones específicas para esta recomendación sobre la base de la salud y las condiciones médicas de su gatito (en su caso).

Los alimentos enlatados y secos son nutricionalmente completos. La mayor diferencia entre los dos es la humedad, con comida enlatada, obviamente, con mayor contenido. Mucha gente encuentra comida seca más práctica, y muchos veterinarios creen que es mejor para los dientes de los gatos. Sin embargo, los alimentos secos no son un sustituto del cuidado odontológico y prácticamente todos los gatos – independientemente de que hayan comido alimentos enlatados o secos toda su vida – necesitarán atención dental en algún momento.

En cuanto a los beneficios de los alimentos enlatados, muchos gatos parecen pensar que es más fácil, y eso puede ser especialmente importante si tienes un gato con un apetito «fresco». Los alimentos en conserva también tienen un alto contenido de agua, lo que puede aportar beneficios específicos a los gatos con problemas renales (ayudan a mantenerlos más hidratados) o enfermedad del tracto urinario (ayudan a producir más orina diluida que puede aliviar o reducir la frecuencia de los síntomas).

Deja un comentario