Cómo entrenar a tu gato para que se siente en un cochecito

Hay muchos beneficios de llevar a su gato afuera en una carriola. Tu mascota puede disfrutar del sol, respirar aire fresco y olores interesantes, y ver algo de vida silvestre, y no tendrás que preocuparte de que se escape.

RJ22/Shutterstock

Pero antes de comprar un cochecito para gatos, considere que su felino juguetón podría no estar muy interesado en la idea, al menos no al principio. Puede llevar algo de tiempo entrenar a tu gatito y hacer que se sienta cómodo dentro de un cochecito.

Empezar dentro de la casa

Después de comprar un cochecito para mascotas, no es una buena idea poner inmediatamente a su gatito en él y salir. En su lugar, configúralo y deja que tu gato lo inspeccione, pero no lo obligues a pasar mucho tiempo en él. En lugar de eso, deja que ella decida cuándo ha tenido suficiente.

Para tentar a su gato a quedarse en el cochecito, puede usar golosinas, hierba gatera y juguetes. Esté allí mientras está en la carriola para que pueda acariciarla, darle algo de comer y decirle lo buena que es. De esa manera, ella puede comenzar a verlo como un lugar seguro y feliz.

Luego, tome medidas adicionales para prepararse para salir. Por ejemplo, acostumbra a tu gato a usar su arnés poco a poco, especialmente si nunca ha usado uno. Y haz que se acostumbre a tener la parte superior de la carriola cerrada alrededor de ella; podrías cerrarla por unos segundos las primeras veces, dependiendo de cómo reaccione.

El siguiente paso es empezar a mover el cochecito por la casa. El movimiento puede ser discordante para tu gatito al principio, así que ten paciencia y constancia.

Llévalo afuera

Tu gato puede tardar días o incluso semanas en sentirse totalmente a gusto en un cochecito cerrado y en movimiento. Una vez que eso suceda, puedes comenzar a llevarla afuera. Es mejor ir despacio otra vez, ya que será una nueva experiencia. Los aerosoles de feromonas calmantes, las golosinas y mucha tranquilidad también pueden ayudar en esta etapa del proceso de entrenamiento.

Manténgase cerca de su casa, por ejemplo, solo yendo a su patio trasero. Unos pocos minutos pueden ser todo lo que tolerará al principio. Haga esto a menudo y de manera constante, vigilando la reacción de su mascota en todo momento.

Cuando tanto usted como su gato estén listos, pueden llevarlo al siguiente nivel dando paseos cortos cerca de su casa. Si vives cerca de un parque, incluso podrías caminar hasta allí y sentarte un rato mientras tu gato observa los alrededores.

Tómese su tiempo y considere las preferencias de su gato

Aunque es posible que quieras sacar a tu gato a pasear en un cochecito, la verdad es que no todos los gatitos disfrutarán de la experiencia. Si descubre que su mascota simplemente no la está pasando bien, y ninguna cantidad de entrenamiento está haciendo una diferencia en cómo se siente, puede ser mejor dejar de lado la idea de llevarla afuera. O bien, puede haber otras cosas que puede intentar, como usar un catio para darle la oportunidad de pasar tiempo al aire libre de manera segura. En última instancia, se trata de trabajar con tu gatito único para que tú y tu mascota puedan ser felices.


Publicado

en

por

Etiquetas: