A estas alturas, es posible que haya encontrado algunos videos en las redes sociales de gatos que usan botones de voz para comunicarse con sus dueños. Un gran ejemplo es Billíun gato que usa una amplia gama de botones, tiene un total de 64, según su sitio web.
jojosmb/Shutterstock
Si quieres enseñarle a tu gatito a hablarte con la ayuda de los botones de voz, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. No hay garantía de que tu gato use los botones, ya que cada mascota es única y es posible que algunas no estén interesadas en aprender esta técnica. Si tiene un hogar con varios gatos, es posible que algunos gatitos estén dispuestos a usar los botones mientras que otros los ignoran. Además, todo el proceso requiere mucho tiempo y paciencia, así que trata de no desanimarte si no obtienes resultados de inmediato.
A continuación se presentan algunos consejos básicos para ayudarle a empezar.
Compra los botones correctos para tu gato
Hay varias opciones cuando se trata de botones de voz para mascotas. Algunos son más grandes que otros, y algunos son más caros que otros. Verifique las características del producto y las reseñas de los clientes para que pueda descubrir los pros y los contras de varios conjuntos. Considere qué tan fáciles son de presionar, qué tan claros suenan, cuánto duran las baterías, etc.
Además, piensa en lo que preferiría tu gatito. Por ejemplo, ¿preferiría usar botones pequeños o grandes? Realmente depende de tu gato, y puedes encontrar videos de gatitos usando diferentes tipos de botones para tener una idea de cómo funcionan.
Elige tus palabras
Una vez que tenga sus botones, es hora de considerar qué palabras usará para comenzar a enseñarle a su gatito a hablarle. También es aconsejable comenzar con unos pocos, o incluso con un solo botón, antes de agregar más con el tiempo.
Puede ser mejor comenzar con palabras que representen elementos y acciones. Por ejemplo, puede grabar un botón para «golosinas» y otro para «jugar» o «abrazar». Si tu gatito ya está familiarizado con estas palabras porque las usas con frecuencia, puede ayudarlo a comprender mejor lo que dicen los botones.
Usa modelos para enseñarle a tu gato a usar los botones
Coloque los botones en un área donde usted y su mascota puedan usarlos con facilidad. Algunos kits vienen con tapetes que facilitan la organización de los botones, o puede usar calcomanías para diferenciarlos.
Luego, usa lo que se conoce como modelado para enseñarle a tu gato que cada botón se corresponde con algo que puede pedir. Por ejemplo, si tiene un botón de «reproducir», puede preguntarle a su gato si quiere jugar, presionar el botón y luego agarrar un juguete. Recuerda, también deberás enseñarle a tu gatito a presionar el botón por sí mismo, y el entrenamiento de objetivos podría funcionar bien para eso.
Al ser consistente y usar los botones todos los días, puede aumentar las probabilidades de que su gato aprenda a usarlos. Y, en poco tiempo, es posible que te comuniques con tu mascota de una manera completamente nueva.