La mayoría de los expertos coinciden en que vivir exclusivamente en el interior es la mejor opción para cualquier gato. Simplemente hay demasiados peligros acechando cuando pueden deambular libremente por el exterior: peligro de perros y otros depredadores, tráfico, enfermedades y muchas otras amenazas. Sin embargo, cuando un gato vive en el interior, todavía hay otras desventajas potenciales a tener en cuenta, la más importante: la falta de actividad física.
Incluso cuando no son «adictos al sofá», los gatos de interior no son tan activos como los gatos que viven al aire libre: no cazan, hacen mucho menos ejercicio y no deambulan por grandes áreas a diario. Debido a la actividad física menos extenuante, los gatos de interior pueden ser más propensos al aumento de peso, por lo que debe considerar cuidadosamente su dieta diaria para asegurarse de que se mantengan saludables bajo su cuidado.
¿Qué tipo de dieta es mejor para los gatos de interior?
Imagen de Valeri Vatel /Shutterstock.com
Los gatos de interior no quemarán esas calorías adicionales de la comida como lo harían los gatitos que deambulan al aire libre, por lo que es aún más imperativo que se les alimente con dietas bajas en carbohidratos. Comer demasiada comida en general o consumir alimentos que son demasiado ricos en carbohidratos para sus niveles de ejercicio conducirá rápidamente a un aumento de peso y potencialmente a una miríada de otras complicaciones de salud. No hace falta decir que querrás asegurarte de que tu gatito de interior mantenga un peso saludable para mantener sus mejores intereses en el corazón durante los próximos años.
Imagen de Alexander Dubrovsky /Shutterstock.com
Al elegir una dieta para su gato de interior, querrá buscar fórmulas ricas en carne, bajas en carbohidratos y que contengan todos los nutrientes esenciales que su gatito necesita para prosperar. ¡La forma más fácil de encontrar una fórmula de este tipo es buscar recetas más «limpias» que eliminen todos los rellenos innecesarios!
Para aumentar el volumen de sus croquetas, muchos fabricantes optan por rellenos baratos, como maíz, trigo o soja. Sin embargo, estos ingredientes pueden aumentar el contenido calórico y los niveles de carbohidratos en la croqueta, sin agregar nutrientes beneficiosos a la fórmula. Verás, como carnívoros obligados, los gatos necesitan carne real para prosperar. Cualquier otra cosa es solo pelusa: en el mejor de los casos, no es necesario, en el peor, ¡perjudicial para tu gatito!
Por eso nos encanta la fórmula MedalSeries Indoor Cat. Está diseñado específicamente teniendo en cuenta las necesidades de los gatos de interior y está formulado para satisfacer sus necesidades exactas. Es rico en proteína animal y bajo en carbohidratos, ajustando el contenido calórico general sin sacrificar los nutrientes que tu gato necesita. Aproximadamente el 80 % de su contenido de proteína proviene de la carne, para apoyar el mantenimiento de los músculos magros y la salud cardíaca, y está enriquecido con probióticos para ayudar a la digestión de tu mascota. Con un alto nivel de ácidos grasos esenciales para mantener una piel y un pelaje saludables y antioxidantes adicionales para la salud celular, esta fórmula de croquetas para gatos de interior nutre a tu gatito por dentro y por fuera.
Por supuesto, si bien una dieta saludable es esencial para los gatos de interior, no es lo único a lo que se debe prestar atención. Además de una dieta balanceada, intente fomentar la mayor cantidad de ejercicio posible, con juguetes interactivos y de enriquecimiento, como varitas mágicas, túneles para gatos, juguetes robóticos, etc., cualquier cosa que atraiga a su gatito de interior (¡y tal vez incluso a usted!) para correr y mantenerse activos y saludables juntos durante los muchos días venideros.
Imagen destacada de Viktoriia Hnatiuk/Shutterstock.com