Si tiene uno o más gatos, hay varios riesgos y peligros de los que preocuparse en Halloween. Consulte los consejos a continuación para conocer algunas formas de mantener seguros a sus gatitos mientras disfruta de estas divertidas vacaciones.
Dorottya Papp/Shutterstock
Asegúrate de que tu gato no se escape
Halloween es una ocasión muy concurrida, con más gente de lo habitual paseando por la ciudad durante el día y la noche. Hay mucha actividad, y los que piden dulces tocarán el timbre de su puerta para pedir dulces. Si no tiene cuidado, su gato podría salir corriendo o escabullirse, por lo que es importante tomar medidas para asegurarse de que su mascota permanezca adentro.
Si tu gato es del tipo que sale corriendo por la puerta, trata de entrenarlo para que no lo haga. Y considere mantener a su gato en otra habitación en Halloween para que no se estrese con el timbre de la puerta que suena repetidamente y la puerta se abre a extraños disfrazados.
Consejo: es una buena idea ponerle un collar con una etiqueta de identificación a tu gato en Halloween, en caso de que termine escapando.
Mantenga los dulces alejados de su gato
Es posible que haya muchos dulces en tu casa en Halloween y en los días previos y posteriores a la festividad, pero asegúrate de que tu gatito no los ingiera. El chocolate y varios dulces, como los que contienen xilitol, pueden ser tóxicos para los gatos.
Guarde todos sus dulces de Halloween de forma segura en un área donde su gato no pueda acceder a ellos. Además, deseche los envoltorios de dulces para que no los deje accidentalmente donde su mascota pueda encontrarlos, ya que no quiere que su gatito lama los envoltorios o los trague.
Elija decoraciones y disfraces seguros para gatos
Cuando decores el interior de tu casa para Halloween, ten en cuenta la seguridad de tu gato. Elige adornos que no pueda masticar ni ingerir. Además, asegúrese de que no pueda enredarse en ninguna decoración. Y tenga en cuenta que un gatito podría quemarse con una llama o derribar una vela encendida, ¡eso sí que da miedo! — así que quédese con el uso de velas que funcionan con baterías.
¿Deberías disfrazar a tu gato para Halloween? Depende de tu compañero único. Si no se estresa cuando le pones accesorios o atuendos, podrías incluirla en las festividades. Selecciona un disfraz diseñado específicamente para felinos y que sea del tamaño adecuado para tu gatito. Además, asegúrese de que no sea peligroso para su mascota de ninguna manera: no quiere que su gato se coma ninguna parte del disfraz o se enrede en él, por ejemplo. Y vigílela mientras usa el disfraz para asegurarse de que esté segura y cómoda en todo momento. Pero si tu gato no se siente cómodo usando un disfraz, simplemente respeta sus preferencias.
¡Diviértete con tu gato este Halloween!
Si tiene en cuenta algunas cosas, puede estar seguro de que todos los miembros de su familia, incluidas sus mascotas, la pasarán bien este Halloween. Recuerde, si su gato se lastima o come algo que no debe, asegúrese de comunicarse con un veterinario de inmediato.