A medida que vayas conociendo a los gatos, te darás cuenta de que tienen bastantes hábitos interesantes. Y puede haber casos en los que te preguntes por qué tu gatito actúa de cierta manera.
Nueva África/Shutterstock
Pero el comportamiento de tu gato no tiene por qué ser un misterio, ya que los expertos han trabajado arduamente para descubrir por qué los felinos hacen ciertas cosas que quizás no tengan mucho sentido para ti. Aquí hay algunos ejemplos de las peculiaridades de los gatitos y las posibles razones detrás de estos comportamientos.
Encontrar plazas para sentarse
Es un hecho bien conocido que a los gatos les gusta sentarse en cajas. Pero, ¿has notado que tu gato se sienta en un objeto cuadrado o rectangular? Y si tuviera que crear un cuadrado en el piso con cinta adhesiva, su gato podría terminar tomando asiento dentro de las líneas.
¿De qué se trata este comportamiento? Bueno, podría ser una forma de que los gatos se sientan un poco más seguros. Básicamente, al sentarse en el contorno de una caja, pueden tener la misma sensación de seguridad que cuando están dentro de una caja. Por supuesto, lo mejor es darle a su mascota cajas reales, como cajas de cartón y condominios para gatos.
Limpiar el piso alrededor del plato de comida
Sabes que a los gatos les gusta cubrir su orina y heces con arena, pero lo que podría sorprenderte es que algunos de ellos también hacen el mismo movimiento después de comer. En otras palabras, un gato podría comer y luego comenzar a limpiar el piso alrededor del plato de comida. Y si hay algo cerca que pueda usar para cubrir el tazón, podría alcanzarlo y usar sus garras para tirarlo.
Aunque este comportamiento parezca extraño, es posible que tu gato simplemente esté siguiendo sus instintos. Los felinos salvajes pueden cubrir su comida por razones como ocultar su olor para que otros animales no puedan encontrarlos.
Trate de tomar nota de cuándo su gato exhibe este comportamiento. Por ejemplo, puede suceder cada vez que come o solo cuando algo de comida cae al piso y quiere limpiar el área. O bien, podrías notar que tu gatito hace esto cuando hay sobras en el tazón o cuando no le gusta un alimento en particular.
Emocionarte cuando cambias las sábanas de tu cama
Cuando tienes un gato, el simple hecho de cambiar las sábanas de tu cama se convierte en una experiencia divertida porque tu minino probablemente querrá saltar sobre la cama y empezar a jugar. Aunque esto podría impedir que hagas la cama de manera eficiente, es divertido ver a tu mascota emocionarse mientras se mete debajo de las sábanas con mucha energía.
¿Por qué los gatos hacen esto? Bueno, el movimiento de las sábanas o el hecho de que crean una especie de ambiente similar a una cueva para esconderse podría prepararla para «cazar». O quizás a tu gato le gusten las sábanas limpias tanto como a ti. Cualquiera que sea la razón, esta es una peculiaridad que seguramente te hará reír.