¿Deberías conseguir un gatito para tu gato mayor?

Si tienes un gato mayor que parece aburrido o solitario, podrías estar pensando en adoptar un gatito para darle un compañero felino. ¿Pero es ésta una buena idea?

Irina Kozorog/Shutterstock

¿Cuáles son algunas de las cosas a considerar antes de tomar una decisión tan importante? Continúe leyendo para obtener información que puede ayudarlo a asegurarse de tomar la decisión correcta.

Un gatito podría hacer que tu gato mayor se sienta estresado

Aunque podrías suponer que un gatito hará feliz a tu gato o lo ayudará a sentirse joven nuevamente, la verdad es que un gatito bullicioso podría estresar a tu mayor, quien probablemente solo quiera tomarse las cosas con calma y relajarse en un ambiente tranquilo y pacífico.

Los gatos mayores tienden a establecer una rutina que les funciona, por lo que presentarles un gato de cualquier edad, pero especialmente un gatito, puede ser estresante. Después de todo, además de conocer a alguien nuevo, tu mayor necesitará adaptarse a un gatito que aparentemente tiene cantidades infinitas de energía y siempre está pidiendo jugar.

Adopta un gato mayor o un par de gatitos

Un gato que es tan tranquilo como su gato mayor podría encajar mejor que un gato joven que tiene menos de 1 año. Por lo tanto, además de considerar la personalidad de tu gato mayor, también vale la pena pensar detenidamente en la edad y la personalidad del nuevo gato. Las cosas podrían ir mejor si puedes encontrar un gatito que sea una buena combinación para tu mayor según su edad, temperamento y nivel de energía.

En otras palabras, adoptar un gato adulto u otro senior es una opción. Un gato que tiene una edad más cercana a tu mayor puede no ser tan estresante, pero ten en cuenta que no hay garantías. O, si debe tener un gatito, considere cómo será probablemente su personalidad una vez que supere la etapa de gatito.

Otra opción podría ser adoptar dos gatitos para que puedan jugar entre ellos y hacerse compañía mientras dejan a su gato mayor solo para que haga lo suyo. Este arreglo podría funcionar mejor para todos tus gatitos, pero ten en cuenta que los gatitos aún pueden molestar a tu gato mayor de vez en cuando si quiere jugar o practicar sus habilidades de caza y lucha.

Pase lo que pase, presente a sus gatos entre sí gradualmente para ayudar a reducir las probabilidades de conflictos y ansiedad.

Las necesidades de su gato mayor son importantes

Recuerde, es aconsejable evaluar primero la personalidad, las preferencias, los deseos y las necesidades de su superior. Si su mayor solía vivir con uno o más gatos y extraña la compañía, traer otro felino a casa podría funcionar bien. Por otro lado, si su mayor ha vivido la mayor parte o toda su vida como el único gato en la casa, es posible que no le guste compartir territorio. Además, un nuevo gatito acaparará gran parte de tu atención, por lo que querrás estar seguro de que aún podrás brindarle a tu mayor el cuidado y el afecto que necesita.

En pocas palabras: hay mucho sobre lo que reflexionar antes de llevar un gatito a casa con un gato mayor. Sopesa cuidadosamente los pros y los contras para que puedas tomar la decisión que mantendrá a todos contentos.


Publicado

en

por

Etiquetas: