La diferencia entre probióticos y enzimas digestivas para gatos

Es importante ayudar a tu gato a mantener una buena digestión, y si tu gatito tiene problemas digestivos, querrás hacer todo lo posible para ayudarlo a sentirse mejor. Dos suplementos que pueden ser útiles son los probióticos y las enzimas digestivas.

Iván Kyryk/Shutterstock

Antes de darle a su gato cualquiera de estos suplementos, es aconsejable consultar con su veterinario para asegurarse de que está tomando la decisión correcta y de que está proporcionando suplementos de la más alta calidad hechos específicamente para gatos. Además de eso, tómese un tiempo para aprender sobre estos suplementos para que pueda tener una comprensión más clara de cómo funcionan. Para comenzar, consulte la siguiente información.

Lo básico sobre los probióticos felinos

En pocas palabras, los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y ayudan a la digestión. Cuando estos se agotan, como después de que una mascota haya tomado antibióticos, pueden ocurrir problemas digestivos. Por lo tanto, al darle a su gato un suplemento de probióticos, es posible que pueda reponer la cantidad de bacterias buenas y aliviar sus síntomas.

Sin embargo, la clave es darle a tu compañero un suplemento de alta calidad que esté hecho específicamente para felinos. Esto ayudará a garantizar que obtenga los tipos correctos de probióticos que serán efectivos. También querrás asegurarte de darle a tu mascota un suplemento con cantidades adecuadas de probióticos para asegurarte de que reciba una dosis que ayudará a marcar la diferencia en su salud digestiva.

Los conceptos básicos sobre las enzimas digestivas felinas

Las enzimas digestivas también ayudan con la digestión, pero funcionan de manera diferente. Hay varios tipos de enzimas digestivas que ayudan a descomponer los alimentos que come tu gatito. La proteasa es la enzima que ayuda a descomponer las proteínas, mientras que la amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos y la lipasa ayuda a descomponer las grasas. Por lo tanto, además de alimentar a su mascota con una dieta de alta calidad y apropiada para su especie, proporcionar enzimas digestivas podría ayudar a garantizar que su gato pueda absorber adecuadamente los nutrientes de los alimentos.

Una vez que el cuerpo de tu gatito sea capaz de absorber y utilizar los diversos nutrientes de su comida, se podrá apoyar su bienestar general. Pero, de nuevo, es necesario darle suplementos hechos específicamente para felinos. Y también es importante administrar correctamente los suplementos de enzimas digestivas para garantizar que sean efectivos.

Hable con su veterinario acerca de los probióticos y las enzimas digestivas

Como puede ver, los probióticos y las enzimas digestivas se pueden usar para apoyar la salud digestiva de un gato. Y cuando la digestión de tu gatito es fuerte, otras áreas de su salud también pueden beneficiarse.

Es posible que su mascota necesite solo uno o ambos de estos tipos de suplementos, según cuáles sean sus síntomas y si planea proporcionar los suplementos para mantener un tracto digestivo saludable o para aliviar los síntomas y mejorar la forma en que funciona el sistema digestivo.

Recuerda, si tu gato tiene problemas digestivos, es muy importante que hables con un veterinario sobre sus síntomas. De esa manera, puede obtener el diagnóstico y el tratamiento correctos, que pueden incluir enzimas digestivas y/o probióticos.


Publicado

en

por

Etiquetas: