Por qué es importante alimentar a tu felino con la comida adecuada

Una dieta saludable constituye una base sólida para la salud general de su mascota, y cuanto antes comience con el alimento adecuado, mayores serán los beneficios. Los gatos son notoriamente quisquillosos cuando se trata de su comida, lo cual es otra razón más para comenzar con la comida adecuada cuando son jóvenes, para que puedan acostumbrarse a la comida saludable en lugar de despreciar todo lo que no sea la versión felina. de comida chatarra.

Si tienes tu primer gatito, probablemente te estés preguntando cuándo hacer la transición al alimento adecuado, cuál es realmente el mejor alimento para los gatitos y cómo saber si se satisfacen sus necesidades nutricionales. Quédese, porque vamos a repasar todos los conceptos básicos de la dieta del gatito.

Etapas de desarrollo y tasas de crecimiento de gatitos

Imagen de CebotariN/Shutterstock.com

Si bien las tasas de crecimiento variarán de un gatito a otro, existen algunas reglas generales básicas para todos los felinos. Las primeras tres semanas de vida de un gatito se consideran la etapa neonatal, y ese es el período en el que todavía están amamantando, abriendo lentamente los ojos y dando sus primeros pasos cuando la fase neonatal llega a su fin. En las próximas semanas, aprenderán sobre el mundo que los rodea, principalmente de su madre, quien los cuidará todo el tiempo. La mayoría de los gatitos están listos para ser introducidos a los alimentos sólidos alrededor de las 6 a 9 semanas de edad, aunque aún estarán en transición para comer solo alimentos sólidos, ya que continuarán amamantando aunque se les ofrezcan comidas de alimentos sólidos. En ese período, los gatitos generalmente aumentan una libra de peso por mes (aunque los números pueden variar), hasta que llegan a la marca de los 4 meses y su tasa de crecimiento se ralentiza. Por cierto, ahí también es cuando sus niveles de actividad se disparan, y se considera que están en su segunda edad de desarrollo, que dura hasta su primer cumpleaños.

Ahora, cuando tu gatito sea un poco mayor, sus necesidades nutricionales también serán diferentes. Al principio, la leche de su madre era todo lo que necesitaban para mantenerse, y la comida regular para gatitos sería el primer alimento sólido que probarían en el proceso de destete. Pero a los 4 meses de edad, los gatitos queman mucha energía, sus huesos se están desarrollando y sus músculos están creciendo, todo lo cual requiere alimentos más ricos en nutrientes para respaldar su crecimiento, y a medida que se desarrollan sus dientes permanentes, ahora pueden comer croquetas. .

Este es el momento perfecto para presentarles una fórmula saludable y de alta calidad adaptada a sus necesidades nutricionales exactas y establecer una dieta bien balanceada que nutrirá a su gato durante toda su vida.

Cómo hacer la transición de los gatitos a alimentos sólidos y croquetas

Imagen de Irina Kozorog/Shutterstock.com

La mayoría de los gatitos tienen la suerte de ser amamantados por sus madres, y los que no lo son suelen ser alimentados con una fórmula especial para gatitos. Pero, cuando tienen un poco más de un mes, los gatitos pueden ser introducidos gradual y lentamente a los alimentos sólidos. Algunos están listos alrededor de las 6 semanas de edad y otros tardan un poco más en comenzar el proceso de destete alrededor de las 9 semanas. De cualquier manera, el primer tipo de comida que debes ofrecerle a tu gatito debe ser la llamada papilla para gatitos. Las gachas para gatitos son cualquier alimento sólido para gatos de alta calidad (ya sea seco o húmedo) que se tritura y se mezcla con fórmula de reemplazo de leche para gatitos. De esta manera, te aseguras de que al gatito le guste tanto el sabor como la textura del alimento y que sea seguro para él comerlo. Recuerda, en esta etapa, todavía tiene pequeños dientes de leche y está aprendiendo a comer sólidos y no comer. amamantar su comida. Después de esa etapa inicial, puede comenzar a ofrecerle croquetas, primero, un poco humedecidas y luego completamente secas; nuevamente, esto podría ser 9 semanas para algunos gatitos o 12 para otros.

Royal Canin Feline Health Nutrition Alimento seco para gatitos

Las primeras etapas de la nutrición de los gatitos pueden ser complicadas, ya que intentas que coman alimentos sólidos por primera vez, y también quieres que coman sano. Pero es a los 4 meses de edad cuando las cosas se ponen más complicadas, ya que sus necesidades nutricionales y de desarrollo cambian más, debes tener especial cuidado con los alimentos que comen.

El alimento debe ser rico en nutrientes para apoyar su crecimiento y adaptarse a las necesidades únicas de los gatitos en la segunda etapa de desarrollo. Esta es la razón por la que nos encanta la fórmula de Royal Canin Feline Health Nutrition Dry Food for Kittens: está hecha específicamente para gatitos de 4 a 12 meses de edad y es lo suficientemente precisa desde el punto de vista nutricional para satisfacer sus necesidades. Contiene una combinación exclusiva de antioxidantes y vitaminas para respaldar su sistema inmunológico aún en desarrollo, proteínas, fibras y prebióticos altamente digeribles para nutrir su frágil sistema digestivo y niveles óptimos de proteínas y nutrientes para satisfacer las necesidades de sus cuerpos en crecimiento. Además, la forma, el tamaño y la textura de la croqueta están hechos pensando en los gatitos: no tendrán problemas para masticar este alimento antes de que se desarrollen todos sus dientes permanentes.

Imagen destacada de Volodymyr Plysiuk/Shutterstock.com


Publicado

en

por

Etiquetas: