¿Qué pasa con los gatos y todos esos estiramientos?

Los gatos pueden contorsionar sus cuerpos en todo tipo de posiciones cuando se estiran. Esto es lo que dicen los expertos sobre los gatos y sus ágiles hábitos de estiramiento.

Como pequeños yoguis, los gatos siempre hacen tiempo para estirarse. Es posible que hayas notado que a tu gatito le gusta estirar las extremidades cuando se despierta de una siesta, después de comer o jugar, o incluso cuando pide atención o comida. Es muy lindo, pero quizás te preguntes por qué lo hace con tanta frecuencia. Después de todo, ¿no es suficiente con un largo tramo por la mañana? Bueno, resulta que puede haber varias razones interesantes por las que los felinos hacen esto.

Entonces, ¿qué pasa con todo ese estiramiento? Los expertos tienen sus teorías, y algunas de ellas se enumeran a continuación.

Un buen estiramiento después de una buena siesta

Al igual que a ti, a los gatos les gusta estirarse después de despertarse de una siesta porque, bueno, ¡se siente genial! Después de estar acostado en la misma posición durante tanto tiempo, es bueno dejar que las extremidades se extiendan mientras se alargan y estiran los músculos. Piénselo: después de tomar una siesta para recargar su batería durante el día, o cuando se despierta por la mañana, una de las primeras cosas que puede querer hacer es estirar su cuerpo para que pueda recuperar el movimiento en sus músculos y articulaciones Lo mismo ocurre con los gatos que han pasado tiempo acurrucados descansando un poco. Es tan simple, pero tiene mucho sentido, ¿verdad?

Un poco de desintoxicación

Después de estar inactivo por un tiempo, las toxinas y los desechos, como el ácido láctico y el dióxido de carbono, pueden acumularse dentro del cuerpo de su gato. Pero tu gatito tiene una solución a este problema: cuando tu juguetón felino se estira al despertar, no solo está trabajando para que sus músculos se muevan, sino que también está ayudando a su cuerpo a eliminar esas toxinas. Bastante inteligente, ¿verdad?

Podría considerar todo ese estiramiento como una forma natural de desintoxicación, ya que los movimientos podrían ayudar a estimular no solo la circulación sanguínea, sino también la circulación linfática que ayuda a limpiar el cuerpo desde adentro. Una vez más, tu amigo felino sabe instintivamente que es muy importante estirarse después de la inactividad y el sueño, por lo que cuando veas a tu mascota adoptar otra «postura de yoga», comprenderás por qué lo hace tantas veces durante el día.

Mostrándote algo de amor

Hay muchas maneras en que tu gato te comunica sus sentimientos. Y a medida que conozcas mejor a tu mascota, podrás descifrar más fácilmente lo que intenta decirte a través del lenguaje corporal. Bueno, resulta que los estiramientos de tu gato también pueden servir como una indicación de que se preocupa por ti.

¿Alguna vez tu gato se tumbó boca arriba frente a ti y tal vez incluso extendió una pata hacia ti? Esa es una señal de que se siente totalmente cómoda contigo e incluso está dispuesta a exponerte su delicado vientre porque confía mucho en ti. Así que, además de estirarse porque se siente fabuloso, esta también podría ser la forma en que tu gatito te hace saber que realmente le gustas.

¿Qué pasa si tu gato no se estira tanto?

El comportamiento de un gato puede cambiar con la edad, por lo que es posible que notes que tu bebé peludo comienza a mostrar diferentes hábitos a medida que crece. Si comienza a ver que no se está estirando tanto como antes, es posible que se pregunte por qué.

Según los expertos, hay varias cosas que podrían alertarlo sobre el hecho de que su mascota tiene dolor, como cambios en la personalidad, vocalizaciones y nivel de actividad, así como menos estiramiento. Por lo tanto, si su gato no se comporta como sí mismo, es una buena idea consultar con un veterinario para ver qué está causando los cambios en su comportamiento y ver qué puede hacer para ayudarlo a sentirse bien nuevamente.

Los gatos tienen muchas buenas razones para estirarse con tanta frecuencia

Como puede ver, los gatos tienen muy buenas razones para hacer tantos estiramientos durante el día. Después de estar sentado durante un largo período de tiempo o de tomar una larga siesta, tu amigo peludo sabe exactamente cómo hacer que el cuerpo se mueva de nuevo y cómo aflojar sus músculos y articulaciones para que pueda ser el gatito juguetón y activo que estaba destinado a ser. . Y este comportamiento podría incluso servir como un gran recordatorio de que usted también debe esforzarse por estirar y mantener su cuerpo flexible todos los días.


Publicado

en

por

Etiquetas: