Inicio » Mejores rascadores para Gato » Mejores Rascadores pared

❖ Mejores Rascadores pared

Los rascadores para gatos no solo son los tradicionales postes o grandes árboles con varios compartimientos, también existen los modelos de rascadores para pared. Con un sofisticado diseño, generalmente simples y sin ocupar demasiado espacio, los rascadores de pared para gatos se han hecho tendencia estos últimos meses. Quizás por el mismo motivo que no tienes que romperte la cabeza ideando qué eliminar de tu casa para darle un gusto a tu amigo gatuno. Tan solo con pegarlo a una esquina de tu pared favorita, estarás complaciendo al mínimo y a tus necesidades.

Quizás hayas notado que tu gato se frota mucho con alguna pared o varias en específico, pues bien, es hora que utilices ese comportamiento a tu favor. Los gatos necesitan de estos rascadores por cuestiones de salud física, mental y asuntos territoriales y de protección. Por lo que, si nunca antes has adquirido algún rascador, es momento que te decidas y compres el que más se adapte a tus requisitos. Estos no son solo juguetes (si es que lo has llegado a creer así), estos objetos tienen un fin sumamente importante para los felinos. Por ello es fundamental que te plantees tener uno en casa. ¿No tienes espacio? ¡No importa! Con los rascadores de pared para gatos se acabaron las excusas.

➤ Mejores Rascadores de pared para gatos

Para mostrarte mejor de lo que hablo, te dejaré a continuación algunos de los mejores rascadores de pared para gatos que personalmente recomiendo:

▷ 1. Europet Bernina – mejores rascadores de pared para gatos 68 x 17 cm

Europet Bernina 433-199060 - Rascador de Gato de Esquina de sisal 52,5 x 28 cm
  • Rascador de gato de esquina plegable cubierto de un material de sisal estructurado; dimensiones: 68 x 17 x 2 cm; color: beige.
  • Se puede usar en esquinas internas, externas y paredes rectas.
  • Protege la moqueta y los muebles.
  • Cubierto de sisal natural con un suave forro polar en el lado inverso.
  • Material de montaje contenido en la caja: 4 tornillos, 4 pinzas.
  • Rascador de esquina plegable cubierto con fibras de sisal estructuradas.
  • Dimensiones: 68 x 17 x 2 cm; color: beige
  • Se puede usar con esquinas interiores y exteriores y paredes rectas.
  • Cubierto con sisal natural y un suave forro polar en la parte posterior.
  • Material de montaje incluido en la caja: 4 tornillos, 4 abrazaderas.

▷ 2. Rascador esquinero de pared para gatos 23 x 50

Rascador esquinero de pared para gato
  • Tabla de rieles rascadora de pared para gato.
  • El rascador protege tus muebles y alfombras contra el los arañazos del comportamiento natural de tu gato.
  • Puede ser conectado a tu pared con 2 tornillos (Incluidos) y evitará que tu hogar se vea descuidado.
  • Dimensiones del rascador para gato: 23 x 50 x 2,3 cm.
  • Tabla esquinera o plana de sisal y tela polar extra suave.
  • Puede usarse en paredes, sofás o superficies rectas.
  • Puede ser conectado a tu pared con 2 tornillos (Incluidos) y evitará que tu hogar se vea descuidado.
  • Dimensiones del rascador para gato: 23 x 50 x 2,3 cm.

▷ 3. Trixie Columna Rascadora Lorca, 75 cm

en Rebajas!
Trixie Columna Rascadora Lorca, 75 cm, Beige
  • con la cubierta de la felpa y la superficie de rascado sisal.^Columna Rascadora Lorca, 75 cm, Beige .^Columna Rascadora Lorca, 75 cm, Beige .
  • Diseñado para esquinas.
  • Con bases cubiertas de felpa suave antialérgica.
  • Tronco de sisal resistente natural.
  • Dimensión de 76 x 39 x 27 cm.
  • Incluye una bola colgante para mayor diversión al gato.
  • Catnip incluido para atraer al felino.

➤ ¿Cómo escoger el mejor entre todos los rascadores de pared para gatos?

Lo principal a tomar en cuenta al comprar alguno de estos rascadores de pared para gatos, es el tamaño y los materiales de fabricación. Sus dimensiones deben ser mayor a los del gato, pues de otro modo sería totalmente inútil. Con esto no quiero decir que si tu pequeño mide 30 cm, el rascador deba medir 90 cm… No. Con agregarles unos 5 o 10 centímetros de más será suficiente.

En cuanto a los materiales, estos deben cumplir con lo primordial: ser natural, no tóxicos, y resistentes. Generalmente se utiliza cartón corrugado duro y sisal natural, sin embargo, hay muchas otras opciones donde elegir. Yo, en lo personal, no cambiaría el sisal y el cartón; estos son los mejores materiales a utilizar en cuanto a rascadores para gatos.

Por otro lado, tienes que escoger la pared antes de adquirir un rascador de pared. ¿Por qué? Pues bien, dependiendo del rascador dependerá de la forma de instalación. Algunos tan solo traen barras adherentes que se pegan a tu pared, y otros vienen con tornillos y bases metálicas. No querrás recibir un rascador para atornillar si tu pared es de azulejos. Es importante decidir antes para saber cuál elegir.

➤ Rascadores de pared para gatos: ¿por qué no le gusta a mi gato?

Un gatito mascota no pierde su instinto o las costumbres heredadas de sus ancestros salvajes. Y es por eso que, entre muchas otras cosas, debe rascarse las uñas, no solo para afilarlas y renovarlas, sino también para marcar el territorio. Para esto es ideal que proporciones un rascador para gatos. ¿Pero es posible que a tu mascota no le guste el objeto en cuestión?

En la naturaleza, los gatos se rascan las uñas, generalmente, en los troncos de los árboles. Entonces, a menos que tu minino tenga acceso a un jardín o lo dejes caminar libremente fuera de tu casa, debes proporcionarle un rascador de gato. Si no cuentas con espacio, busca rascadores de pared para gatos.

En caso contrario irá contra sus muebles o contra cualquier elemento decorativo de su hogar. Es por eso que los rascadores se vuelven indispensables. Pero debe tener en cuenta que, por hermoso o costoso que sea este objeto, o por más cuidado que haya puesto en hacerlo, es posible que a su gato no le guste y continúe usando puertas, ventanas, alfombras, sofás e Innumerables etcéteras para afilar sus uñas y marcar territorio.

▷ Causas de rechazo al rascador para gato

¿Pero cuáles son las razones por las que el gato no quiere usar el rascador que has comprado o construido tan caro? Muchos pueden ser motivos y es importante que los tenga en cuenta para evitar perder tiempo, dinero y diversos artículos para el hogar. Tomar nota:

Tamaño inadecuado: Si el rascador es demasiado pequeño, es posible que no pueda despertar el interés de su mascota. Tenga en cuenta que este elemento debe permitirle enganchar las uñas en un extremo y poder estirarse.

Inestabilidad: Un raspador que no se sostiene bien, se tambalea o se debilita puede asustar al gatito. Tenga en cuenta que tiene una base adecuada e incluso que puede sujetarse de alguna manera al piso o la pared.

Textura: Hay raspadores de todo tipo. Ya lo has visto en tiendas de mascotas reales o virtuales. Pero tiene que proporcionar al construido un material de su agrado. Puede ser cartón, sisal, cuerda… Intente descubrir qué elementos son más atractivos para el felino. Y, si no, no habrá más para recurrir a ‘prueba y error’.

▷ Otras razones por las que no usa el rascador

Otros problemas a tener en cuenta para evitar que tu minino rechace el raspador son:

Posición: Vea si su gatito prefiere rascarse horizontalmente, verticalmente o indistintamente antes de comprar o hacer un raspador.

Ubicación: No todos los lugares son del agrado de estos felinos e, incluso si tienes el raspador perfecto, no lo usará si no está en el lugar adecuado. Encuentre lugares tranquilos, donde pueda dormir o relajarse. O intente colocarlo frente a un mueble que usa para rascarse las uñas.

Olores fuertes: Si el objeto está impregnado de cierto olor, puede hacer que el animal lo rechace. Recuerda que el gato es muy sensible a ciertos aromas (algunas plantas, cosméticos, etc.).

Falta de educación: A pesar de su inteligencia, los gatos necesitan ser educados también. Enséñale el rascador, rasca tus uñas en él e incítalo a copiar lo que haces. Prémialo cuando lo haga bien y no uses la violencia JAMÁS para intentar educar a tu gato.

➤ Precio de compra de rascadores de pared

Suelen tener un precio bastante económico no suelen llegar, si lujos, a 20€. aproximadamente, vamos al alcance de casi todo el mundo.

➤ Otros Rascadores esquineros para pared

Son rascadores que, como su nombre dice, tendremos que ponerlo en el suelo y…  Ya esta instalado, más sencillo imposible.

Se suelen encontrar de cartón o modo alfombra, parecido a un felpudo pero creado para las mascotas, que lo usan poniéndose encima y comienzan el rascado como si un pescador estuviese tirando de la red para sacar los pescados.

Los más llamativos son los de cartón, que con poco presupuestos puedes comprarte uno bastante atractivo y bueno para rascar tu gato. Incluso tenemos manera de crear uno mismo un rascador de cartón en pocos pasos y pocas herramientas. La única pega puede ser que cuando lo tienen desgastado, van dejando trocitos de cartón, por poner una pega!.

Los rascadores de suelo estilo alfombra son menos divertidos para los gato pero, por mi experiencia, más duraderos. Para los gatos cachorro es ideal para dar sus primeros pinitos en rascar.

Lo único que tendrás que hacer es comprarlo. A continuación te dejo unos enlaces por si te decides por las alfombras de rascado.

➤ Rascadores para Sofá

¿Tu gato te rasca día tras día el sofá, y siempre del mismo lado?.  No esperes más, pon un rascador en el lateral preferido de rascar de tu minino, y olvídate de problemas.

 

Esta fue una recopilación de los rascadores de  pared y sofá más baratos y con calidad, pudimos haber descartado alguno

Puede que te guste probar otro tipo de rascador para gatos, a continuación te dejo donde puedes otros distintos

Última actualización el 2020-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario