Inicio » Mejores rascadores para Gato » Mejores Alfombras Rascadores para gatos

❖ Mejores Alfombras Rascadores para gatos

Los rascadores de pared, para suelo sofá, esquinero, alfombras o tablas de rascado puede ser una opción muy a tener en cuenta cuando no tienes mucho espacio en una misma habitación, pero si pequeños espacios en varias.

Existen diferentes tipos de rascadores, pero si lo que buscas es una opción económica y que no ocupe mucho espacio en casa, entonces las alfombras rascadores para gatos son las ideales para ti. Si bien es cierto que la mayoría de los gatos prefieren los gigantescos árboles rascadores, estas almohadillas o alfombras rascadoras de suelo también son una excelente alternativa. Sobre todo si tu gato aún es un cachorro. En este artículo no solo te recomendaremos las mejores alfombras rascadores del mercado, sino también resolveremos algunas de las dudas más frecuentes por dueños de gatos.

➤ Alfombras rascadores para gatos: ¿Cuál elegir y por qué?

Desde tiempos inmemorables los rascadores han sido utensilios esenciales para los felinos. Estos son animales que por naturaleza necesitan rasgar superficies ásperas o duras. La explicación: ayuda a la salud de sus uñas, evitar el estrés del gato y va acorde a sus instintos territoriales. Desde entonces se han creado cientos de diseños y modalidades de estos rascadores. Los más comunes son:

  • Los arboles rascadores para gatos.
  • Los postes rascadores para gatos.
  • Las alfombras rascadores para gatos.

Sin embargo, estos no se limitan ahí. Por si no lo sabías, también existen rascadores esquineros de pared, sofás, grandes, chicos, altos, redondos o planos… De cualquier forma, todo el que ama a su amigo gatuno sabe que necesita comprar uno de estos si quiere mantener a su gato sano y contento.

Si no tienes demasiado espacio en tu casa, no te preocupes, siempre puedes decidirte por comprar una alfombra rascador para gatos. Te ahorrarás espacio, dinero y dolores de cabeza a futuro. Los mejores son los de cartón duro corrugado o tela de sisal, pero a continuación te dejaré una pequeña lista de mis recomendaciones personales:

▷ 1- Trixie alfombras rascadores, 55×35 cm

Trixie Alfombrilla Rascadora, 55x35 cm, Marrón
  • sisal.^Alfombrilla Rascadora, 55x35 cm, Marrón .^Alfombrilla Rascadora, 55x35 cm, Marrón .

Esta alfombrilla rascadora para gatos no solo es excelente por estar fabricada en sisal, sino también porque cuenta con diseño capaz de combinar con cualquier decoración del hogar y posee bordes de tela peluche extra suave. Es fácil de limpiar y transportar. No necesita de montaje, claro está… y su precio es accesible para todos. Además, ofrece al gato una manera de juego diferente incluyendo una bola colgante de felpa.

▷ 2. Trixie Alfombrilla Rascadora, 70×45 cm

Trixie Alfombrilla Rascadora, 70x45 cm, Marrón OSC.
  • sisal.^Alfombrilla Rascadora, 70x45 cm, Marrón osc. .^Alfombrilla Rascadora, 70x45 cm, Marrón osc. .

Sí, otra vez confiando en Trixie. Y es que son excelentes en lo que hacen y siempre piensan en sus clientes. A diferencia del anterior, estas alfombras rascadores están elaboradas para gatos más grandes. También están fabricadas en sisal y bordes de tela peluche extra suave y antialérgica. Es muy fácil de limpiar y aspirar, y también se puede transportar sin inconvenientes. Su diseño en tonos más oscuros da elegancia y estilo a cualquier rincón de tu casa. Además, también incluye un juguete bola en vertical para que tu gato se divierta aún más.

▷ 3. AOLVO – alfombras rascadores para Gatos

Aolvo - Alfombrilla de rascador para gatos, de sisal natural, de cartón, para rascar gatos, postes altos, para envolver muebles para muebles y protectores de muebles, rascadores
  • Material de sisal natural, hecho de sisal natural, que es resistente a los arañazos, no tóxico y duradero. Muy adecuado para uso de gatos.
  • La almohadilla de rascador de sisal para gatos es la favorita de los gatos y se puede utilizar como alfombra de porche, el tacto de la esterilla de sisal los hace cómodos. Les encanta jugar y descansar en él.
  • Fácil de instalar, con hebilla mágica de cuatro caras, la alfombrilla rascadora para gato también se puede instalar fácilmente en muebles como patas de mesa, sofá, etc. para proteger eficazmente sus muebles de que se rayen.
  • [Ecológica y reutilizable] es fácil de limpiar y se puede lavar repetidamente con agua, mejor secado rápido después del lavado.
  • Si no estás completamente satisfecho con nuestro producto, ponte en contacto con nosotros, haremos todo lo posible para darte una solución satisfactoria.

Entrando a los diseños más simples (por si no quieres demasiado dibujitos en casa) tenemos las alfombras rascadores para gatos de AOLVO. Esta alfombrilla fabricada en sisal natural cuenta con cierre mágico de cuatro caras. Por lo que, además de funcionar muy bien como alfombra, también te será de utilidad para cubrir tus muebles sin resbalar. Al igual que las dos opciones anteriores, está construida con materiales no tóxicos y muy cómodos para cualquier raza de gatos. Su tamaño es de 45 * 30 cm por lo que estará bien para un gato mediano.

▷ 4. FOONEE Alfombrilla para rascar Gatos

FOONEE Alfombrilla para rascar Gatos, rascador de Cuerda de sisal Natural para Gatos, Alfombra de Gato, Tabla de rascar, Mesa, sofá, Silla, Protector de Muebles, marrón, Medium
  • Almohadilla de sisal natural: sisal natural respetuoso con el medio ambiente, no tóxico, resistente a los arañazos, duradero, apto para uso en gatos.
  • Protector de muebles: gato aman los arañazos. Es imposible evitar que los gatos atrapen, sus muebles tienen que sufrir un sinfín de arañazos. El protector de sofá protege tus muebles de daños mientras hace que tu gato esté feliz.
  • Diseño antideslizante: en comparación con otras alfombrillas de gato normales, nuestra alfombrilla para rascar para gatos utiliza una base de látex antideslizante para aumentar su grosor y mejorar su estabilidad, hacen que no sea fácil de voltear, el diseño de gancho y bucle puede fijar la posición.
  • Alfombrilla multifunción: esta alfombrilla de rascador no solo puede ser una alfombrilla para rascar gatos, sino también una alfombrilla para dormir, una alfombra de arena, por supuesto, también se puede utilizar como una alfombra de la puerta.
  • Tamaño – La almohadilla gruesa está disponible en dos tamaños: S: 11.8 x 15.7 pulgadas y M: 15.7 x 23.6 pulgadas.

Este modelo, como el anterior, compensa su sencillez en modelo con su doble función; Puede ser perfectamente una alfombrilla rascador de suelo para gatos así como puede aferrarse a tus muebles y protegerlos del felino. Además, cuenta con base antideslizante y un fantástico precio. Usa materiales respetuosos con el medio ambiente como el sisal natural, cartón ecológico y pegamentos no tóxicos.

➤ Usos de las alfombras rascadores para gatos ¿Por qué comprar una?

  • Entretenimiento

Algunas alfombras rascadores para gatos son muy entretenidas. Incluyen áreas de juego donde los gatos pueden jugar con cuerdas, pelotas y muchos otros artículos que incluyan.

  • Ejercicio físico

Al afilar las uñas, los gatos hacen estiramientos que son beneficiosos para sus articulaciones. Gracias a las alfombras rascadores para gatos, pueden liberar la tensión y la energía, realmente necesarias para los gatitos pequeños que son los más activos. Pero también para los gatos adultos que comienzan a tener problemas de movimiento.

  • Cuidado de uñas

El beneficio más conocido de los rascadores para gatos es el cuidado de las uñas. Sus uñas crecen más rápido que las uñas humanas, y tienen que limarlas para que no les molesten al caminar. Gracias a la superficie rugosa del raspador, es más fácil mantenerlos sanos y bien cuidados.

  • Protección

¿Notaste que tu gato generalmente se frota contra las alfombras rascadores para gatos? Es una forma de marcarlo como suyo, considerándolo un objeto personal donde siempre encontrará refugio y protección cuando esté más estresado.

➤ Cómo elegir el rascador para mi gato

Cada gato tiene sus propias preferencias cuando usa el rascador. Elija el tipo de rascador que mejor se adapte a su hogar y también a su gato.

Si tiene suficiente espacio en casa, aproveche la oportunidad para colocar un raspador grande con mucha superficie que su mascota pueda usar.

Si, por otro lado, tienes una casa más pequeña, será suficiente que dejes un par de alfombras rascadores para gatos en lugares estratégicos a disposición de tu gato, donde tu mascota pase más tiempo y, por supuesto, con el tamaño correcto. Al menos, tu gato debería poder estirar completamente su cuerpo para tomar una posición cómoda mientras se lima las uñas

➤ Rascadores para suelo

Son rascadores que, como su nombre dice, tendremos que ponerlo en el suelo y…  Ya esta instalado, más sencillo imposible.

Se suelen encontrar de cartón o modo alfombra, parecido a un felpudo pero creado para las mascotas, que lo usan poniéndose encima y comienzan el rascado como si un pescador estuviese tirando de la red para sacar los pescados.

Los más llamativos son los de cartón, que con poco presupuestos puedes comprarte uno bastante atractivo y bueno para rascar tu gato. Incluso tenemos manera de crear uno mismo un rascador de cartón en pocos pasos y pocas herramientas. La única pega puede ser que cuando lo tienen desgastado, van dejando trocitos de cartón, por poner una pega!.

Los rascadores de suelo estilo alfombra son menos divertidos para los gato pero, por mi experiencia, más duraderos. Para los gatos cachorro es ideal para dar sus primeros pinitos en rascar.

Lo único que tendrás que hacer es comprarlo. A continuación te dejo unos enlaces por si te decides por las alfombras de rascado.

Tienen un precio bastante asequible como los rascadores pequeños.

Dentro de esta categoría DE SUELO Y PARED podría meter el divertido felpudos de gatos del vecino, que es el rascador preferido de las gatitas de casa :D, (espero que no me leas vecino)  que no tienen altura ninguna como su nombre indica y están en la superficie como las alfombras, pegados a la pared de casa  o a un mueble.

Esta fue una recopilación de los rascadores de suelo, pared y sofá más baratos y con calidad, pudimos haber descartado alguno, o quizas quieres otro tipo de rascador para tu mascota, a continuación te dejo donde puedes otros distintos

 

 

Última actualización el 2020-04-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario